Tips

¿Qué atrae las moscas a mi casa?, esto es todo lo que deberás evitar tener cerca

Descubre qué cosas, alimentos o sustancias pueden atraer a las moscas a tu casa y evítalas a toda costa
jueves, 3 de febrero de 2022 · 15:18

Las moscas, son probablemente de los insectos más detestables, cada persona a la que se le pregunte, seguramente te dirá que para nada es feliz teniendo a esto animales en casa, porque son realmente molestas. Aunado a ello, se tratan de insectos que pueden tener un sin fin de enfermedades, porque constantemente están en contacto con cosas como heces, basura y un sin fin de productos nocivos para la salud.

Algunas de las afecciones que pueden transmitir las moscas son: irritación ocular, colera, fiebre tifoidea, disentería, lombrices, salmonelosis, tracoma, etc. Por esto mismo, es importante que estos insectos se mantengan fuera de nuestras vidas, ya que son capaces de colocar sus huevecillos en distintas superficies, situación que también puede ser de gravedad para la salud de todas las personas que viven en casa, incluso para nuestras mascotas. 

Aunque existen muchos motivos por los que, las moscas podrían estar en nuestra casa, existen también cosas, alimentos o productos en específico, que podrían atraerlas mucho más y, qué debería, evitarlos a toda costa. Por ello te vamos a presentar una lista de ellos, para que evites tenerlos en casa. 

Azúcar

Por supuesto, de los alimentos que podrían atraer de gran manera a las moscas, son aquellos que tienen dulce o azúcar, por lo tanto te recomendamos evitar derramar o dejar al descubierto algunos como alcohol, cerveza o refresco. También las frutas sobre maduradas podrían ser atrayentes de moscas. En caso de notar una en este estado, te recomendamos tirarla inmediatamente para evitar su creación o que las atraigan.  

Basura

Uno de los lugares favoritos de las moscas, sin duda esa es la basura, ya que aquí pueden encontrar un sin fin de alimentos en descomposición o sustancias que son atrayentes para ellas. Te recomendamos tener un bote cerrado, para evitar que estos insectos estén al rededor o atraerlas. En caso de tener una bolsa, te recomendamos cerrarla en todo momento, para que no huelan y se acerquen. 

Productos en descomposición 

Alimentos como la carne podrida y, por supuesto, las heces pueden ser de los principales atrayentes de las moscas. Aquella materia en descomposición atraerá a estos insectos voladores y para evitarlos a toda costa, deberás evitar dejar al descubierto tu carne en la cocina o en el refrigerador por largos periodos. De la misma manera con las mascotas, limpia sus heces, para evitar estos problemas. 

Drenajes 

Las fugas o desagües son focos de atracción de las moscas, porque tienen restos de materia orgánica y bacterias. Por esto mismo, si empiezas a tener problemas de este tipo, asegúrate de arreglarlos lo más rápido posible para evitar atraer a estos indeseables insectos voladores.