Tips

¿Cómo cultivar plátanos en tu propia casa? Sigue estas recomendaciones

Te decimos cómo cultivar de manera rápida y segura un plátano en casa, te será muy útil
jueves, 3 de febrero de 2022 · 14:25

El plátano es uno de las frutas más populares al rededor del mundo, se trata de una de las opciones más destacadas, por su gran porte nutricional de vitaminas del grupo B, Ácido fólico, hidratos de carbono y potasio. Aunado a ello, también se trata de una opción ideal para los calambres, la acidez de estómago, artritis, gota y retención de líquidos. Al ser una de las opciones más destacadas, pueden ser ideales para todo momento y, aunque, son simples de conseguir en el mercado, nunca será lo mismo que tener unos propios. 

Por ello, te traemos una opción para que puedas cultivar tu propio plátano en casa de una sencilla manera, solo tendrás que seguir todos estos pasos. 

Material 

  • Composta 
  • Hojas de plátano

Pasos 

Sembrar: Haremos un agujero de al menos 30 cm de diámetro y 40 cm de profundidad, pondremos la planta y cubriremos con más composta, pero dejando sobresalir un poco de las hojas. Regaremos ligeramente la superficie.  

No cortar: Mientras esta en el proceso de crecimiento, no deberás cortar por nada del mundo la planta. 

Insectos: Necesitamos cuidar que nuestra planta este libre de insectos, por que puede ser muy propensa a ello, por lo tanto, podría ser ideal ocupar un insecticida natural cuando se siembre. 

Riego: Deberá tener un abundante riego constante, principalmente en las zonas calurosas. Te recomendamos hacerlo 3 veces por semana. 

Temperatura: Deberá tener una temperatura menor a 15ºC. 

Tiempo: En por lo menos 9 meses empezará a tener frutos, no te desesperes.