Tips

¡No solo se toma! 5 beneficios de la leche en tus plantas, te sorprenderás

Conoce los beneficios que pueden tener la leche en tus plantas, te sorprenderás de todo lo que harán
lunes, 28 de febrero de 2022 · 16:36

La leche es una de las bebidas más importantes y destacadas que tenemos, principalmente la que proviene de leche de vaca, se ha destacado como una de las opciones con mayor aporte benéfico en la salud y no es para menos. Consumirla puede brindarnos una gran cantidad vitaminas, minerales y elementos como el calcio, potasio y magnesio, que nos ayudarán a mejorar la salud de nuestros dientes, músculos, huesos y más. También es importante para la salud estomacal y una opción perfecta para eliminar el insomnio. 

Pero más allá de los grandes beneficios que puede llegar a tener en el ser humano, ¿sabias que también puede ser ideal para tus plantas?. Así como lo lees, esto podría sonar bastante loco, pero la leche puede ser una gran opción para darle una gran cantidad de nutrientes que serían perfectos para contribuir con su crecimiento y floración. Aunado a ello, cuenta con propiedades que pueden ayudar a eliminar plagas. Checa estos datos y comienza a rociar tus plantas con leche

Beneficios de la leche en las plantas

Fertilizante

Uno de los grandes usos que puede tener la leche en tus plantas, es el uso de la leche como fertilizante. Esta podría ser una gran opción para las plantas y fungir como abono natural, el cual les ayudará a crecer mucho más sanas y bonitas. Esto les aportará una gran cantidad de minerales, sobre todo calcio y potasio. 

Fungicida

El importante destacar, que la leche cuenta con algunas bacterias y hongos en su proceso como el mildiu, el diplocarpon rosae o el oídio, los cuales pueden ayudar a un planta para que crezca mucho más fuerte y evitar que esta enferme. Será también una opción perfecta para evitar que se sequen mucho más rápido y que se exista una presencia de hongos

Limpia 

Una realidad es que la suciedad podría afectar tus plantas mucho más de lo que crees. Al tenerlas al aire libre en tu balcón, la suciedad se acumula en estas y puede obstruir la respiración a través de sus poros. De la misma manera en que lo hace la contaminación con tu piel, podría sucederle lo mismo a tus plantas. El efecto que tendrá la leche en las plantas, será ayudarlas a limpiar mucho mejor y les dará un brillo extra. 

Regulador de suelo 

Las características del suelo donde se desarrollan las plantas puede ser muy diferente y esto también tendrá mucho que ver con el tema del abono, situación que podría afectar el crecimiento y la reproducción de nuestras plantas, por lo tanto debemos cuidar esta parte. Para ello, se recomienda rociar con un poco de leche para nivelar o regular el pH del suelo. 

Desinfectante 

Las herramientas que utilizamos para que nuestras plantas estén cómodas y perfectas por mucho tiempo, es recomendable tener la herramientas adecuadas para conseguirlo. Pero no solo eso, también saber que estas necesitan limpiarse constantemente y para ello, una opción perfecta resulta ser la leche. De vez en cuando limpia tus herramientas para sembrar tus plantas con leche.