Tips

Este truco te ayudará a que tu tocino no vuelva a ensuciar tu cocina nunca más

Olvídate del problema de tener todo sucio después de cocinar tocino, este truco podría ser una de las mejores cosas que conocerás
domingo, 27 de febrero de 2022 · 17:47

Una realidad de la cocina, es que resulta sumamente molesto tener que cocinar algún alimento con grasa y tener como resultado toda la estufa llena de grasa, vamos que decimos la estufa, parte de la cocina puede resultar un caos total cuando decidimos cocinar algo que lleve mucha grasa de por medio y, lejos de agradarnos el consumirlo, en realidad nos resulta realmente desagradable el tener que estar limpiando tanta grasa.

Y lo que creíamos que iba a resultar una maravilla para la hora de comida, en realidad terminó siendo un desastre total porque solo nos hizo trabajar extra. Desgraciadamente el tipo de alimentos que nos hace sentir así es el tocino. Este producto derivado del cerdo, a pesar se ser ideal en distintas recetas, puede ser un verdadero lío cuando lo estamos cocinando porque suele ser de los que más salga y mucho mayor nivel de grasa puede expulsar.

Sin embargo, esto podría llegar no ser tan desagradable a partir de ahora, porque podríamos traer una opción perfecta para hacer la cocción de tu tocino de una manera sencilla y rápida, y para ello lo único que necesitamos es una wafflera. Así es, la waffles puede ser una gran opción y una herramienta ideal para cocinar tu tocino sin tener que sufrir.

Método del tocino en wafflera 

Ingredientes 

  • Aceite en spray 
  • Tocino 

Preparación 

De la misma manera en la que solemos cocinar en un sartén, lo que deberás hacer es colocar el aceite en aerosol en todo la wafflera.

Dejaremos calentar por unos minutos y cuando la tengamos lista, lo siguiente será colocar los waffles

Dejamos que se doren por ambos lados al gusto. 

Es importante recordar, que en ningún momento debes cerrar la wafflera

Y listo, notarás que no ha salpicado de una manera fea  y que tu tocino ha quedad perfecto.