Gastronomía

4 frutas que puedes cultivar durante marzo en tu huerto urbano

Estos alimentos que nos proporciona la naturaleza, los debes consumir por todas los nutrientes que aportan, aquí te decimos cuáles puedes hacer crecer en tu casa
sábado, 26 de febrero de 2022 · 10:00

Tener un huerto en casa es muy útil, sobre todo porque puedes tener las frutas que marcan la temporada

Por ejemplo, en el mes de marzo algunas de las frutas que puedes sembrar y cuidar para saborearlas más jugosas y coloridas son:

 

1.- Fresas

Las fresas son muy fáciles de plantar en el huerto de nuestra casa, de esta manera vas a poder saborear el sabor natural de estas delicias y no las que ya venden en los mercados, las cuales son cultivadas con muchos químicos. Entre las variedades para este objetivo se encuentran la framberry y silvestre.

2.- Sandía

Es complicado cultivarla, pero con cuidados y estar vigilando su crecimiento seguro vas a lograr una fruta espectacular. Es importante que sepas que se debe sembrar en los meses de marzo o abril.

 

3.- Pepino

Esta es una fruta muy rica y fresca, sobre todo para disfrutar en los días calurosos que ya se esperan por la entrada de la primavera. Este alimento no se puede sembrar en los días fríos ya que es muy sensible. Por ello, el mes de marzo es ideal para lograr su crecimiento.

4.- Naranja

El árbol de esta fruta crece grande, pero en tu huerto puedes cuidar su crecimiento. Una vez que lo plantes ten por seguro que tendrás jugosas naranjas hasta para compartir con tus vecinos.