Tips de belleza

Linaza: Así puedes usarla para preparar crema para definir tus rizos

La linaza es una de las fuentes vegetales más ricas en omega 3, lo cual ayuda al cabello
jueves, 24 de febrero de 2022 · 16:00

Todas las personas que tenemos el cabello rizado, sabemos que mantenerlo es una verdadera hazaña, porque se enreda, se le pierde la forma y nos provoca verdaderos dolores de cabeza. Sin embargo, la verdad es que cuando esta es nuestra naturaleza, estamos acostumbradas a lidiar con todos estos líos. Aunque quien no acepta que use algún accesorio para aquietar el pelo, probablemente miente. 

Hoy en día existe toda clase de productos para 'domar' a nuestras fieras cabelludas, sin embargo, a veces tanto químico le perjudica a nuestro cuero cabelludo y cabello, a largo plazo, pues lo suele hacer quebradizo, débil y poco brillante. Por esta razón, la verdad es que muchos de nosotros también decidimos decantarnos por consumir en lugar de estos productos comerciales, algunos alimentos que pueden brindar los mismos y quizá más beneficios. 

Uno de esos casos sin duda es el de la linaza, una semilla que se ha usado en remedios caseros y naturales, desde hace mucho tiempo para combatir diversos malestares en el cuerpo humano, como los malestares gastrointestinales, que se considera incluso una gran aliada para bajar de peso, por sus niveles de fibra y grasa, según apunta el sitio Mayo Clinic, quien además apunta que es una de las semillas más nutritivas, pues contiene: vitaminas B y E y ácidos grasos Omega 3, que estimula el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Beneficios de la linaza en el cabello

Además, la linaza es una bomba de antioxidantes, que neutralizan el daño de los radicales libres, que según esto, provocan el quiebre, envejecimiento y resequedad de cabello. Ante ello, actúa como para revertir daños causados por el medio ambiente, pues estimula su regeneración y ayuda a prevenir la aparición de canas de manera prematura, lo cual ya es motivo suficiente para alegrarnos.

Aunque las semillas de linaza como alimento son muy fáciles de consumir, la verdad es que en esta ocasión decidimos más bien aprovecharlas para preparar una crema para el cabello, que podrás usar para que tus rizos recuperen su forma, brillo y fuerza una vez que comiences a utilizarla. Es completamente natural y estamos seguras de que te servirá muchísimo. 

La linaza es una de las fuentes vegetales más ricas en omega 3, lo cual ayuda al cabello, pues contienen  ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, que ayudan a balancear el pH y regulan el sebo, lo cual influye la velocidad con la que crece y mejoran la elasticidad en el cabello, permitiéndole mejor maleabilidad, que evita hasta puntas abiertas y secas, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de linaza
  • ¼ de agua
  • ¼ de condicionador limpio (libre de sulfatos y parabenos)
  • Dos cucharadas de miel
  • Aceite de coco, de ricino o de almendras.
  • 3 cápsulas de vitamina E 

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte el agua en una olla, posteriormente agrega las semillas de linaza y deja hervir durante 5 minutos.
  2. Conforme hierve, se notará que la semilla suelta una especie de “baba” en ese momento retirar del fuego. Cuela las semillas en un recipiente limpio y deja enfriar.
  3. Mezcla en un recipiente limpio el acondicionador, el aceite humectante (se recomienda aceite de coco o aceite de almendras), la vitamina E y la miel,
  4. Revuelve perfectamente hasta que se integren los ingredientes.
  5. Vierte los ingredientes en una licuadora y agregar el gel de linaza; licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. ¡Ya puedes aplicar tu mezcla! Procura hacerlo al peinarte, pues no es necesario enjuagar.

Otras Noticias