Tips

5 errores comunes que todos hemos cometido al momento de hacer un pastel casero

Checa cuáles son los errores más comunes que tienen al momento hacer un pastel casero y evítalos
jueves, 24 de febrero de 2022 · 15:51

Hornear un pastel es, probablemente, una de las cosas por las que muchos de nosotros nos rendimos desde antes de empezar a preparar siquiera, por que lleva un proceso sumamente delicado y, en muchas ocasiones, suele tener una infinidad de errores que nos hacen decir; no quiero volver a cocinar nada en el horno. Sin embargo, existen muchos trucos, que podrían ayudarnos para no pasar por ese sufrimiento.

Y es que en realidad existen muchas formas de " corregir " algunos errores dentro de la repostería y justamente por ello hoy te vamos a dar algunos trucos para solucionar de manera rápida y concisa tus recetas y, que el final, sea realmente increíble y dejé a todos con la boca abierta.

Instrucciones

Uno de los principales errores que tenemos al momento de hornear un pastel, desgraciadamente, es el no seguir las instrucciones al pie de la letra. Sí, cuando se trata de la repostería, para todos aquellos que son principiantes, no deberían iniciar pensando que se pueden sustituir algunos elementos por otros o que podrías modificar la preparación, porque así crees que va a ser más sencillo. Es de suma importancia seguir al pie de la letra la receta para evitar errores, por lo menos la primera vez que lo vas a realizar.

Cantidades

Aunque muchas personas suelen agregar de acuerdo a la preparación, en el caso de la repostería esto no se debe de hacer. Cuando vas a preparar un pastel o bizcocho, es de suma importancia agregar las cantidades necesarias, es decir, si te marca media taza de harina, debes agregar exactamente en la media taza. Si te dice 50 g, es importante pesar los 50 g, para hacer tu receta perfecta. En caso de no tener una pesa para calcular las cantidades, puedes buscar en Internet la conversión de gramos a tazas.

Calidad

Es importante destacar que la calidad de tus productos debe ser buena al momento de realizar tus pasteles. En esta ocasión tenemos que hablar de la fecha de caducidad que pueden llegar a tener la levadura en polvo y el bicarbonato de sodio, dos elementos importantes para hacer los pasteles, ya que de esto depende lo esponjoso que queden. Si tus ingredientes están caducados, entonces por mucho que hagas todo al pie de la letra, no quedará como lo esperas. Checa siempre la calidad y caducidad  de tus productos.

Mezcla

Aunque no lo creas, es importante realizar el método de batido perfectamente, ya que, de no tener la consistencia adecuada, podrías verte en problemas más adelante con la receta. Por ello, debes llegar al punto de consistencia adecuada para la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia suave y esponjosa.

Enfriar correctamente

Aunque parezca un paso realmente innecesario o de lo más común, es importante destacar que si debes dejar enfriar correctamente. En caso de que tu pastel no se enfríe de la manera adecuada, podrías tener un resultado donde, incluso, podrías ver una reducción de lo esponjoso. Es decir, que si éste iba a hacer mucho más voluminoso, se reducirá y quedará plano.