Limpieza en la cocina

¿Cuál es el mejor material para tus franelas con las que limpias la cocina?; te decimos algunos tips

La limpieza en las franelas que usamos para la cocina es esencial; te decimos cuál es el material más recomendable
jueves, 24 de febrero de 2022 · 15:04

Limpiar la cocina es todo un tema. Especialmente si no lo hacemos muy seguido, porque se limpia una vez y el resto del tiempo, tratamos de mantener todo limpio, porque la verdad es que todos hemos pasado un mal rato quitándole manchas a las superficies de la cocina, que van desde la estufa, hasta los azulejos del suelo del lugar más sagrado de la casa, donde se preparan diariamente nuestros alimentos. 

Para mantener la cocina limpia y habitable, al igual que la mesa, pues sin duda hay que pasarle un franelazo, porque si no, se acumulan migajas, manchas pegajosas, que pueden desencadenar hasta hongos, que invaden todo tipo de superficie, provocando que esta sea una zona insalubre a la hora de cocinar y francamente nadie quiere eso. Sin embargo, habrás notado, que existen algunas franelas que duran limpias más que otras. 

La limpieza en las franelas que usamos para la cocina es esencial, porque cuando no se encuentran en buen estado, lejos de servirnos, pueden resultar más contaminantes, en lugar de desinfectar las áreas por donde las pasamos. Por esta razón, siempre es relevante saberlas elegir a la hora de comprar, pero ¿cuáles son las más recomendables? La verdad es que muy pocas veces sabemos de qué material es la mejor opción para estos trapos.

¿Cuál es el trapo de cocina más saludable?

Lo creas o no, el material del trapo de cocina es importante, porque puede hacer la diferencia entre muchas y pocas bacterias y por eso, hoy decidimos compartir contigo algo de información que seguro te será de utilidad para que la próxima vez que tengas que comprar nuevas franelas, que idealmente deben de renovarse cada 2 días, pero la verdad es que a veces por ignorancia o miedo al desperdicio, pues se quedan más tiempo en casa. 

Hay muchos tipos y texturas de paños, que van desde los que tienen fibras naturales, suaves y resistentes; hasta los que son exclusivamente para cristales, que son de microfibra o un material que se parece un poco al terciopelo, pero no tan suave, sino que más bien tiende a dejar pelusa. También existen los de rejilla, que son ideales para las vitrinas o los de fibras sintéticas, que son económicas y multiusos. Pero ¿Cuál te conviene más?

De acuerdo con diversos estudios de calidad, los ideales para la cocina son los paños hechos con microfibra, que pueden durarte hasta 8 años, eso sí, con sus  buenas lavadas. Es una opción bastante ecológica, que no te dejan restos de pelusas. Con estas puedes limpiar la superficie donde pones tu tabla para picar verdura; la mesa y un largo etcétera, pero no debes olvidar lavarlas periódicamente con agua caliente y secarlas en un lugar soleado para que se desinfecten bien.