Tips

Consejos para aprender a usar correctamente la parrilla eléctrica

Así puedes convertirte en un experto de la parrilla eléctrica siguiendo estos sencillos consejos
jueves, 24 de febrero de 2022 · 18:48

¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?, esa quizá es una de las frases más populares en el norte de nuestro país y no es para menos. Muchos de los norteños son realmente amantes de las carnes asadas y, básicamente, buscan cualquier pretexto para reunirse y armar una carnita asada, así sea con el vecino o los amigos, arman. Por supuesto, esto nos da un claro indicio de que no debería faltar parrilla en tu casa, sí del norte hablamos. Pero, ¿qué pasa cuando tu casa es muy pequeña y, lamentablemente, no puedes tener una parrilla como tal?. Bueno, para ese tipo de casos, existe algo llamado parrilla eléctrica.

La parrilla eléctrica es una excelente opción para todas esas personas que no cuentan con un gran jardín o un patio extenso como para hacer una parrillada adecuada. También puede ser una gran opción, para esas personas que viven en departamentos y que también quieren vivir la completa experiencia de una parrillada, pues esta es la solución. 

Aunque resulta ser un utensilio ideal, incluso para guardar y evitar olores de carbón, puede llegar a ser un poco complicada de usar para ciertas personas y, no los culpamos, es un tanto rara. Pero no nos malinterpreten con lo rara, porque en verdad puede complicarse su uso para un gran número de personas. Pensando en todo ello y, que realmente, también queremos volvernos unos expertos en la parrilla eléctrica, para hacer todas las recetas de RobeGrill, aquí te dejamos unos trucos para convertirte en un experto.

 

Sin aderezo 

Uno de los errores más comunes que tenemos en la parrilla eléctrica, es el tema de aderezar previo a  la cocción. Para tener un resultado extraordinario, lo único que tienes que hacer es salpimentar tu carne o corte y llevarlo a la parrilla. Esto porque permitirá que tu parrilla se mantenga seca y sea mucho más eficiente momento de la cocción.

Calentar bien 

De la misma manera que ocurre con el sartén, el horno o la parrilla convencional, es importante calentar perfecto la parrilla antes de usarla. Para saber que está lista, tendrá un indicador de luz, que mostrará la temperatura ideal y que, está lista para usarse. 

Una vuelta 

Una recomendación es dar tan solo una vuelta a la carne, ya que de esta manera alcanzará mucho más rápido la cocción adecuada, contrario al dar constantes vueltas, tan solo conseguirás que se alargue el proceso. 

No uses utensilios de picos 

Cuando tengas tu carne o chorizos es mucho más recomendable utilizar pinzas, en lugar de tenedores. De esta manera evitarás que se pierda el jugo de la carne o bien, que estos salgan secos. 

Todo junto

Así es, para no estar dando tantas vueltas a las cosas, también podrías agregar los vegetales para alcanzar la cocción al mismo momento. Se coserán las dos y no tendrás ningún problema en cuanto a sabor, porque serán perfecto.