Remedios caseros

Así puedes usar el cilantro para limpiar el hígado de manera natural

Se caracteriza por tener nutrientes como el zinc, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas A, B, C y K
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:47

En los últimos años ha incrementado el número de personas con problemas de hígado, quizá se deba al aumento de la vida sedentaria o a los hábitos poco saludables que definitivamente llevamos desde hace tiempo. La pandemia ya no es un pretexto, pero sin duda, sí disparó el índice de obesidad y de las enfermedades que vienen como consecuencia de la misma, como puede ser el aumento de los niveles de colesterol o azúcar en la sangre o el hígado graso no alcohólico

El hígado es uno de los órganos indispensables del cuerpo. Si falla, podemos tener problemas bastante serios de salud, debido a que es el encargado de regular una gran cantidad de procesos, que van desde la descomposición de las grasas en el intestino delgado, hasta la producción de proteínas para el plasma sanguíneo y producción de colesterol para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. 

Cuando el hígado no está funcionando correctamente, los expertos dicen que pueden manifestarse algunos síntomas, como: hinchazón del abdomen y las piernas, aparición de moretones, cambio del color de las heces y hasta de la piel o los ojos amarillentos, también conocida, como ictericia. Sin embargo, aunque en ocasiones no hay presencia de síntomas, siempre que notes alguna anomalía o te sientas diferente, debes de acudir al médico.  

¿Qué beneficios tiene el cilantro?

Tras una visita médica y un diagnóstico de hígado graso no alcohólico, lo más seguro es que te hayan recomendado priorizar vegetales y alimentos de origen natural en tu dieta, para que pierdas esa grasa que tienes de más y evites cualquier complicación, que puede generar desde poca o ninguna inflamación o daño en las células del hígado, hasta cáncer en este órgano y nadie quiere eso.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta que seguramente te ayudará a limpiar tu hígado de manera natural y así mejorar tu salud hepática, pues como sabemos, en su mayoría una dieta donde se prioriza la comida vegetal, nos beneficia gracias a sus nutrientes como minerales y vitaminas que nos ayudan a regular desde los procesos digestivos, hasta la asimilación de otras sustancias, como la grasa o carbohidratos. 

Una de estos alimentos es el cilantro, que se caracteriza por tener nutrientes como el zinc, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas A, B, C y K. Por ello, se vuelve una planta estimulante, antiespasmódica, diurética, bactericida e ideal para combatir malestares gastrointestinales también por sus propiedades antiinflamatorias, que ayudan a disminuir la hinchazón y los niveles de colesterol en la sangre, lo cual podría beneficiarte si además llevas una dieta balanceada. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 ramitas de cilantro
  • 1 taza de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta bien el cilantro
  2. Pon el agua a hervir y agrega el cilantro. Deja que se infusione por 2 minutos y deja reposar por 10 minutos. 
  3. Cuela las hojas y bebe el té.