Tips de cocina

4 alimentos que te ayudarán a sustituir la mantequilla en tus preparaciones

Si no eres amante de la mantequilla o bien, quieres dejar de consumirla, te damos algunas opciones para sustituirla
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:49

La mantequilla es uno de los ingredientes más populares en la cocina, no podríamos negar, que le da un toque perfecto a nuestras recetas, ya sea papas, pescados o algún corte de carne, la mantequilla suele darle un toque fenomenal a nuestros platillos. Como tal, la mantequilla, conocida en algunos otros lugares como manteca, es un tipo de producto a base de de lácteos como la crema o la leche batida. 

Aunque resulta ser un complemento ideal, para muchas personas podrían no ser la opción más saludable. Esto se debe a que cuenta con un alto contenido de grasa saturada, que resultaría contraproducente para todas las personas que están buscando bajar de peso o cuidar su alimentación. Aunado a ello también podría ser un mal alimento para todas aquellas personas que son intolerantes a los lácteos o la lactosa en general. 

Pensando en todo ello, y de acuerdo a la información de Medical News Today, estás podrían ser una de las opciones más saludables y deliciosas, para sustituir la mantequilla al momento de hornear, cocinar o unta.

Aceite de oliva 

El aceite de oliva es sumamente popular dentro de la receta de la dieta mediterránea, en caso de querer una cocción diferente en estufa un horno, sin duda la mejor opción puede llegar a ser el aceite de oliva. Aunado a ello es una de las mejores elecciones para dar un sabor especial tanto vegetales como a la carne. Sumándole a ellos que también es realmente recomendado por ser bajo en calorías. 

Ghee

Para los que no están muy familiarizados con el ghee es una mantequilla clarificada con un sabor y aroma muy peculiar, muchos podrían decir que es muy parecido a las nueces. De la misma manera que el aceite de coco se puede reemplazar la mantequilla para cocinar en el sartén o el horno. Aunque algunas recetas, suelen no necesitar la mantequilla, podrías ser ideal en algunas otras para dar un sabor increíble. 

Yogurt griego 

Probablemente suene un poco extraño, pero el yogurt griego es un sustituto de la mantequilla realmente delicioso. Al ser sumamente rico en proteínas, puede ser la opción ideal para muchas recetas que van al horno, incluso podría darle un sazón mucho más rico, por increíble y extraño que te parezca. Esta elección ayudará a que tus alimentos se mantengan con mayor humedad durante su tiempo de cocción en el horno y saldrán con mucho menos grasa. 

Puré de calabaza

Probablemente eso también te suene bastante loco, pero el puré de calabaza puede ser una gran opción para sustituir la mantequilla. Al ser sumamente rico en vitamina A y algunos otros nutrientes, la consistencia acuosa del puré de calabaza puede dar un resultado extraordinario en muchas de tus recetas.