Pescados y Mariscos

Estos son los signos de frescura que debes buscar al comprar pescados y mariscos

Con los días de Cuaresma encima, se ha vuelto de gran importancia aprender a comprar pescados y mariscos frescos.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 14:53

La Cuaresma esta cada vez mas cerca y con estos días de alimentación especial encima te traemos información importante para ti, pues te daremos algunos tips y consejos sobre cómo comprar pescados y mariscos de buena calidad, sobretodo contándote acerca de los signos que debes de buscar para verificar si el marisco o pescado que estás comprando está fresco.

Ojos

En cuanto al pescado hay muchos signos que desde revisar a la hora de verificar qué tan fresco está, uno de los indicadores más visibles y útiles a la hora de checar la frescura del producto son los ojos, estos deben ser brillantes, abultados y tener cierta firmeza, si se encuentran opacos o hundidos entonces se trata de un pescado que debes evitar.

Músculos

Los músculos son otro de los elementos que puedes verificar para saber si un pescado está fresco, estos deben ser firmes y la piel debe tener un brillo notable, puedes hacer una pequeña prueba presionando con un dedo ligeramente el músculo del pescado, la carne puede hundirse pero debe regresar a su lugar inmediatamente, si esto no sucede el pescado no está del todo fresco.

Agallas

En el caso de los pescados también es importante revisar las agallas, estás deben de tener un color rojizo y brillante, sí se ven marrones entonces se trata un pescado que no está fresco y que debes evitar, puedes pedirle a tu pescadero de confianza que te muestre las agallas del pescado antes de adquirirlo, para que así tengas la certeza que el animal está en buenas condiciones.

Camarones y conchas

En el caso de los mariscos, los camarones deben de tener el caparazón ligeramente flexible pero firme al tacto, sus patas y cabeza deben de estar bien unidas al cuerpo y deben de tener una textura firme. En el caso de los mariscos con concha, estás deben de estar cerradas al completo, contener cierta cantidad de líquido dentro y deben de tener un olor claro y fresco.

Si quieres pescados y mariscos de calidad debes de fijarte en la frescura de los mismos. Foto: PxHere

Pulpos y calamares

Para mariscos como el pulpo y el calamar lo mejor es revisar la firmeza, el estado de su carne y músculo, la carne debe ser firme al tacto, resbalosa y bastante humedad, su olor debe ser fresco y nada desagradable, si alguno de estos signos no se encuentra presente o la carne está seca o muy blanda, lo mejor es no comprar este tipo de producto.