Tips

¿Cómo puedo eliminar el aire al comer frijoles?, sigue estos tips para disfrutarlos

Los frijoles pueden ser una gran opción para la comida, su único problema es la cantidad de aire que te producen y así podrías combatirlo
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 18:24

El cuerpo humano, suele reaccionar de maneras completamente diferentes, para evitar un problema mucho más grave a la larga en nuestra salud. Una de las afecciones o malestares más comunes, resultan ser los eructos, gases e hinchazón en la panza, provocados de manera natural por el organismo y que suele ser muy común en distintas personas. Aunque algunos, podrían presentarse en exceso, los expertos en la salud han destacado que un simple cambio en el estilo de vida, podría ayudar a mejorarlo.

De acuerdo a la información presentada por Mayo Clinic, cuando los eructos gases o la hinchazón llegan a interferir con tu vida diaria, podría existir un problema mucho más grave y deberías acudir el médico inmediatamente, para corroborar que no se ha tornado a otro tipo de problema gastrointestinal.

Ahora bien, uno de los alimentos más consumidos y, que tristemente, mayor aire podrían provocar en nuestros sistema, esas son las legumbres como las lentejas, los frijoles, los garbanzos etc. Sin duda, son alimentos realmente saludables y que deberíamos agregar a nuestra dieta diaria por los grandes beneficios que pueden llegar a tener, siendo su único conflicto, evidentemente, los gases.

¿Cómo puedo evitarlos?

Cocción

De acuerdo a la información de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), se recomiendan realizar una cocción previa para extraer la rafinosa. Esto ayudara a que las paredes celulares se ablandan y debiliten, permitiendo la entrada de agua en la semilla. De esta manera, el almidón comenzará a ablandarse. La recomendación es coser por 2 horas ó 2 horas y media.

Sin cáscara

Una de las mejores recomendaciones, es consumir los frijoles es sin cáscara, es decir, solo consumir el caldo. Ahora, esto podría ser raro, pero también se puede pasar por un colador y sacar un poco más de la pulpa para aprovechar por completo sus nutrientes.

Remojo

Otro de los remedios, que incluso realizaban las abuelitas, era dejar remojando el frijol por 12 horas previas a su cocción. De la misma manera que con la cocción, esto ayudará a eliminar una parte del almidón, el cual nos genera esos gases en en el estómago que son realmente molestos.