Tips de cocina

¿Cómo evitar los mosquitos de la fruta en la cocina? Sigue estos prácticos consejos

Los mosquitos de la fruta pueden ser un verdadero problema en la cocina, evítalos con estos sencillos y caseros tips
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 16:39

Los mosquitos de la fruta, como su nombre lo dice, son esos pequeños insectos que se hacen presentes con facilidad dentro de la cocina al sentirse atraídos por el olor de estos alimentos ya que básicamente se alimentan de ellos y de sus sabores dulces por lo que son el blanco perfecto.

Al igual que las moscas se pueden reproducir con facilidad en época de calor y llegar hasta la cocina del hogar para invadir y alimentarse de las frutas. Aunque varios estudios señalan que su presencia en los alimentos puede ser inofensiva, la verdad es que es un poco molesto verlos volar por todas partes y precisamente estar de forma masiva sobre estos ingredientes.

Si este problema alguna vez ha afectado tu cocina y no sabes algunos tips caseros que te pueden ayudar a alejarlos de forma definitiva, los siguientes prácticos consejos serán de utilidad y se evitará que los mosquitos de la fruta invadan nuevamente la cocina.

¿Cómo evitar los mosquitos de la fruta?

Olvídate de dejar la fruta por días en la mesa o en ese frutero de la cocina, es mejor guardarla en el refrigerador sino se va a utilizar de forma instantánea. Coloca las piezas en un refractario apto para estas tareas, en el cajón específico de frutas y verduras o envuelve con papel film. Dejar la fruta por días afuera sin ninguna protección es una de las principales causas por las que provocamos este problema.

Como ya lo mencionamos a estos insectos les encantan las frutas en especial las que están sumamente maduras, son sus favoritas al estar más que listas para comerse y tener ese dulzor natural en su máximo esplendor. Así que evita tener estos alimentos a su alcance.

Otro de los consejos que debes considerar es evitar tener el desecho de las cáscaras o la propia fruta al aire libre, cuando tengas que retirar la piel de estos alimentos guardarlos en una bolsita de plástico y cierra muy bien. Procura tirarlos cuanto antes e incluso darles una nueva vida como abono para plantas, puedes buscar soluciones alternas que son de mucha utilidad.

Si estos consejos no te funcionan como deben, puedes recurrir a una preparación casera con vinagre de manzana, jabón o cúrcuma en polvo, en general son ingredientes que su olor no resulta nada agradable para los mosquitos y para hacerlo basta con mezclar unas cuantas cucharadas de vinagre o cúrcuma en agua o jabón, rociar y limpiar por las superficies en donde se encuentran las frutas.

También puedes aprovechar el fuerte aroma de ciertas plantas aromáticas para combatir la presencia del mosquito de la fruta ya que plantas como la lavanda, la citronela o la caléndula pueden ayudar en esta misión, basta con colocarlas cerca del frutero y dejar que hagan su efecto de forma natural. Además es una buena forma de hasta decorar la cocina.

Puedes perfeccionar estos trucos con la limpieza constante y sobre todo NO guardar por mucho tiempo la fruta en casa, verás que estos consejos harán la diferencia y podrán erradicar poco a poco el problema.

Ahora que conoces algunos sencillos pero eficaces consejos para evitar los mosquitos de la fruta es momento de ponerlos a prueba y mantener todo en orden en la cocina.