Probablemente, uno de los problemas más comunes que tenemos dentro de la cocina, sin duda esas son las moscas. Estos molestos y sucios insectos voladores suelen meterse a nuestra cocina en el momento menos esperado y pueden estar por toda la casa sin temor a nada. El problema vendría, cuando se empiezan a crear de manera natural dentro de la fruta y no hay manera de eliminarlas sin afectar nuestra comida, que utilizando químicos, por ello se debe buscar otra solución mucho más amigable.
Moscas de fruta
Aunado a todo esto, debemos hacer un hincapié, a que este tipo de moscas, en realidad no causaría problemas a la salud, como lo haría una mosca de la calle. Las moscas de fruta o Drosophila melanoguster, suelen ser insectos que comúnmente aparecen en lugares o zonas de altas temperaturas o regiones tropicales y se reproducen con gran facilidad en los frutos. Muchos se sabe que las hembras pueden llegar a poner hasta 400 huevos.
Como ya lo hemos mencionado, a pesar de no ser del mismo tipo que una mosca de la calle, no dejan de ser molestas y la idea es eliminarla por completo de nuestro hogar. Por ello el día de hoy te traemos una opción natural para eliminarlas de manera rápida y sencilla.
Trampa para moscas
Material
- Frasco o tazón
- 3 cdas de vinagre
- 1 vaso de agua
- 1 gota de detergente para platos
Preparación
- Agregaremos dos cucharadas de vinagre al frasco.
- Agregamos el agua y removemos.
- Añade el detergente para platos. Remueve.
- Coloca el vaso, frasco o tazón cerca de las moscas y espera que se ahoguen.