Tips

Así puedes deshacerte de las moscas de la fruta en tu casa fácil y rápido

Checa este sencillo truco para eliminar las moscas de fruta de tu cocina, estamos seguros que lo amarás
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 02:00

Probablemente, uno de los problemas más comunes que tenemos dentro de la cocina, sin duda esas son las moscas. Estos molestos y sucios insectos voladores suelen meterse a nuestra cocina en el momento menos esperado y pueden estar por toda la casa sin temor a nada. El problema vendría, cuando se empiezan a crear de manera natural dentro de la fruta y no hay manera de eliminarlas sin afectar nuestra comida, que utilizando químicos, por ello se debe buscar otra solución mucho más amigable. 

Moscas de fruta

Aunado a todo esto, debemos hacer un hincapié, a que este tipo de moscas, en realidad no causaría problemas a la salud, como lo haría una mosca de la calle. Las moscas de fruta o Drosophila melanoguster, suelen ser insectos que comúnmente aparecen en lugares o zonas de altas temperaturas o regiones tropicales y se reproducen con gran facilidad en los frutos. Muchos se sabe que las hembras pueden llegar a poner hasta 400 huevos. 

Como ya lo hemos mencionado, a pesar de no ser del mismo tipo que una mosca de la calle, no dejan de ser molestas y la idea es eliminarla por completo de nuestro hogar. Por ello el día de hoy te traemos una opción natural para eliminarlas de manera rápida y sencilla. 

Trampa para moscas 

Material 

  • Frasco o tazón 
  • 3 cdas de vinagre
  • 1 vaso de agua 
  • 1 gota de detergente para platos 

Preparación

  1. Agregaremos dos cucharadas de vinagre al frasco.
  2. Agregamos el agua y removemos.
  3. Añade el detergente para platos. Remueve.
  4. Coloca el vaso, frasco o tazón cerca de las moscas y espera que se ahoguen.