Tips

Aprende a escoger mejor las fresas en el mercado con estos consejos

Elige las mejores fresas y descubre unos buenos tips para conservarlas en mejor estado
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 12:10

Las fresas son uno de los frutos rojos o del bosque que más nos encanta disfrutar, e incluso es casi seguro que si le invitas a alguien un postre o una bebida con fresas no le va a decir que no. Esta fruta tiene muchos nutrientes y aunque ya es fácil encontrarla casi todo el año, porque se cosecha en invernadero, en México puede encontrarse en una buena cantidad a inicios de primavera, por lo que es una buena época para hablar de ella.

En este artículo te daremos algunos consejos que servirán como una pequeña guía para escoger mejor las fresas en el mercado, pues bien sabemos que no es una fruta tan accesible y comprarla echada a perder o poco madura resulta una verdadera decepción. Sin embargo, para que esto no te ocurra, es muy fácil ver cuáles son las mejores fresas, ya que puedes percibir fácilmente los detalles al observarlas con atención.

Las fresas son frutas bajas en calorías y en azúcares, pero además son ricas en vitaminas del complejo B, K, C, antioxidantes, magnesio, potasio, fibra como la lecitina o pectina, que ayudan a nuestro organismo a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), a mejorar el tránsito intestinal, prevenir y combatir diversas enfermedades, bajar de peso, proteger la salud de nuestros ojos y fortalecer el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Tips para escoger las mejores fresas

Para conseguir las mejores fresas en el mercado, checa que:

* Tengan un color rojo uniforme e intenso

* No estén blandas, que sean consistentes.

* Tengan un rico aroma a fresas, si huelen amargas o ácidas es muy probable que no tengan un buen sabor.

* La zona del rabo no haya mucha área blanca, pues indica que aún no está madura.

* Las hojas del rabo sean verdes, no amarillas o negras.

* No presente irregularidades en la piel, en este caso puede no tener el mejor sabor.

Una vez que consigas las mejores fresas, recuerda que debes consumirlas lo antes posible, pues no duran más de dos días en almacenamiento. También es importante tener en cuenta que no se deben de lavar de inmediato, sino más bien justo antes de consumirlas y recuerda desinfectarlas por completo.

Si las quieres congelar, lávalas, desinféctalas, quítales el tallo y sécalas con una toalla absorbente, mételas en bolsas al congelador y listo. Puedes tenerlas almacenadas así hasta seis meses, pero una vez que se descongelan pueden quedar aguadas, por lo que se recomienda más usar para batidos u otras preparaciones como mermeladas, pero no tanto como se pueden usar frescas.

Más de

Otras Noticias