bebidas mexicanas

5 consejos para preparar una buena margarita como un ¡EXPERTO! y celebrarla en su día

Este 22 de febrero celebramos el día de la margarita y qué mejor que hacerlo con una versión perfecta
martes, 22 de febrero de 2022 · 05:00

¡Viva México! Ok, probablemente no estamos cerca del mes patrio, pero hablar de la margarita se siente muy cercano ahí. Y es que, esta tradicional bebida se ha convertido en todo una eminencia, no sólo en nuestro país sino también, alrededor del mundo. Y, es que, hablar de ella, es automáticamente hablar de nuestro famoso tequila y su extraordinario sabor, situación que creemos, ha sido la que la ha convertido en una de las más populares. 

Tal ha sido la popularidad de esta bebida, que ahora celebra su propio día. Así como lo lees, resulta que este 22 de febrero, celebraremos su nacimiento y decimos feliz Día de la Margarita, pero; ¿sabes de dónde proviene?. La historia cuenta que en la ciudad de Puebla el gerente del hotel Crespo, de nombre Daniel Negrete, creó esta bebida para su novia, se dice que la idea fue escarchar el vaso con sal y posteriormente, agregaría el jugo de limón y el tequila. Muchos se menciona esta versión, aunque existen también otras en la que supuestamente en Rosarito, sería una petición de Marjorie King. 

Cualquiera que haya sido la historia real sobre la creación de esta bebida, tenemos que agradecerle porque nos trajo uno de los mejores cócteles a la vida. Aunque resulta ser una bebida un poco más sencilla de laborar, algunas personas aún tienen ciertas dificultades para hacerlo y por ello, el día de hoy, te vamos a dejar cinco consejos para elaborar la mejor Margarita y celebrarla en su día. 

  1. Congelar: uno de los primeros consejos quedan los expertos en coctelería es congelar el recipiente donde beberás tu Margarita. Ya sea en su copa o vaso, te recomiendan meterlo al congelador minutos antes de disfrutar de tu bebida. Esto ayudará a que se conserve de mejor manera.  
  2. No mezcles: los expertos en esta bebida también recomiendan es no mezclar en el vaso. Si deseas una margarita en las rocas, la mejor opción es hacerlo con un shaker, la consistencia al final será estupenda. 
  3. Combinaciones: a pesar de que la margarita suele llevar únicamente limón y sal, sabemos que la coctelería y, la gastronomía en general, es mucho más divertidas y jugamos con ella. Por ello mismo se recomienda jugar con diversas combinaciones e incluir algunas frutas de temporada para hacerla mucho más rica. 
  4. Picosa: Y ya que hablamos de combinaciones, tenemos que hacer alusión, a que existe una versión picante de la bebida, que se ha consolidado como una de las favoritas entre los más arriesgados y amantes de las bebida. Para ello, te recomendamos utilizar rodajas de jalapeño, créenos, lejos de dar un toque feo, será espectacular y jugará con tus papilas gustativas. 
  5. Frezze: otra pero es probablemente una de las versiones más destacadas de la margarita. Para esta opción te recomendamos utilizar frutas congeladas, en lugar de tanto hielo. Notarás que prevalece mucho más su sabor y que no se diluirá tanto comparado con el agua. Aunado a ello en la textura será mucho más rica.