Freidora de aire

¿Cómo cocinar pescados en la freidora de aire? Te damos algunos consejos prácticos

Así puedes tener un pescado jugoso, suave y en el punto perfecto gracias a tu freidora de aire.
martes, 22 de febrero de 2022 · 18:42

La freidora de aire es un elemento muy útil para cocinar platillos saludables sí cuentas con una en tu cocina y si se trata de pescados, este es un electrodoméstico que te ayudará a crear deliciosos platillos y al mismo tiempo mantener los nutrientes de tu pescado dentro, sin embargo, hay algunos tips que debes de considerar para que todo salga a la perfección y nosotros te los daremos.

Reboza tu pescado

El rebozado es la mejor forma de cocinar tu pescado en la freidora de aire, evitarás el uso de grasas en exceso y tú pescado quedará demasiado jugoso por dentro y crujiente por fuera. Aunque también puedes cocinar tu pescado sin rebozarlo, al cubrirlo en masa le darás un toque bastante delicioso.

Cuida los tiempos de coccion

Los tiempos de cocción son esenciales para lograr un pescado jugoso y estos van a variar en función del tipo de pescado que estés cocinando; pescados como el salmón te llevarán aproximadamente 7 minutos, mientras que pescados más resistentes, como por ejemplo la lubina, te llevarán cerca de 13 minutos, esto considerando una temperatura baja de 180° grados, si los cocinas por encima del esa temperatura podrás llegar a secar tu pescado

¿Pescado congelado? no te preocupes

Si vas a cocinar pescado congelado, solo asegúrate de aumentar algunos minutos a los tiempos de cocción, ya que cuando se trata de la freidora de aire, esta podrá cocinar a la perfección tu pescado aunque esté congelado, solamente le llevará más tiempo hacerlo y por lo tanto tienes que calcular el tiempo de cocción exacto para que tu pescado quede jugoso y en el punto perfecto.

Puedes usar pescado congelado en tu freidora de aire, sin problemas. Foto: Pixabay

Piezas del mismo tamaño

Si vas a cocinar más de una pieza de pescado al mismo tiempo, es necesario que las piezas sean del mismo tamaño, si metes piezas de tamaños irregulares. lo más probable es que la pieza de menor tamaño se cocine más pronto y la pieza grande quede ligeramente más cruda, o en el caso contrario, la pieza grande quedará bien cocida y la pieza pequeña quedará seca.