Tips

Técnicas para enfriar la cerveza en cuestión de minutos, ¡te sorprenderás!

Te decimos cómo lograr que tu cerveza se enfríe en menos de lo que piensas, será lo mejor para disfrutarla
lunes, 21 de febrero de 2022 · 14:21

Probablemente, no existe nada mejor en la vida que disfrutar de una buena cerveza fría, sobre todo en esa temporada de vacaciones, donde se disfruta del sol y estar a lado de una piscina o incluso el mar, claro también en la terraza o en la sala de tu casa, mientras disfrutas de tu serie favorita o bien, un buen partido. Incluso, puede ser una gran opción mientras trabajas y quieres refrescarte un poco y relajarte, sin duda una buena cerveza fría podría hacer la diferencia. 

Lamentablemente algunas cervezas permanecen fueran del refrigerador y enfriarlas podría ser un tanto complicado o, bien, podría tardar mucho más tiempo del que imaginas y, mientras eso sucede, básicamente ya se nos han ido las ganas de consumirla o el calor ha terminado con nosotros. Y, es que, no siempre el refrigerador resulta ser la opción más rápida de todas y por ello, ahora te vamos a contar cómo lograrlo de la manera más rápida y sencilla, por ello aquí te dejamos estos 3 simples trucos que amarás para disfrutar tu cerveza fría. 

Papel de cocina 

Otro de los métodos que las personas suelen usar para poner a enfriar sus cervezas es con el papel de cocina o incluso, hay personas que utilizan el papel higiénico para ello y cualquiera de las dos opciones están muy bien. Para realizarlos se tendrá que mojar el papel y envolver la botella de cerveza, lo siguiente será meterla al congelador y dejar algunos minutos. Saca y disfruta. 

Hielo y Sal 

Este quizá es de los métodos más viejos y reconocidos por todos, porque suelen ser muy usado por una gran cantidad de personas y en lugares para poder disfrutar de las bebidas frías. Aunque no lo parezca, en un balde con agua, hielo y sal, bastará para que tus cervezas logren enfriarse de la manera más rápida de todas. Esto sucederá porque la sal ayudará a derretir el hielo de manera más rápida, por ello es que marcarán que las cervezas queden más frías en el menor tiempo posible.

Aire comprimido 

Aunque creemos que las dos opciones anteriores funcionan más que perfecto para todos, existe una tercera opción que estamos cien por ciento seguros te ayudara de manera perfecta, pero ya llegando a un punto que no quieras las anteriores. El aire comprimido es realmente bueno para limpiar, pero en esta ocasión se puede, lo que tendrás que hacer será rociar los envases a enfriar con aire comprimido boca abajo así lograrás congelar de manera rápida. OJO se recomienda usar guantes al momento de realizarlo.