Tips de comida

¿Cómo evitar que tu cereal con leche se ponga pastoso? aquí te revelamos un tip

A los que nos ha pasado servirnos nuestro cerealito, sin comérnoslo en los primeros 5 minutos, sabemos que terribles cosas pueden pasar
lunes, 21 de febrero de 2022 · 14:12

Desde pequeños, es posible que nuestro primer acercamiento a la tan anhelada y temida independencia haya sido esa primera vez que nosotros solos nos servimos el cereal y que nos atrevimos a decirle a mamá "vete tranquila, yo me hago mi desayuno" mientras ella con temor a que hiciéramos explotar la cocina decía "¿estás seguro?"  y la verdad es que nadie está nunca seguro a la hora de empezar a cocinar, pero la leche y las hojuelas son un lugar que nos mantienen a salvo de las llamas. 

La verdad es que el amor que muchos sentimos por nuestros platos de cereal favorito es inmenso. Sobre todo, porque cuando por fin salimos de casa de nuestros papás era lo que nos recordaba al hogar hasta antes de aprender a cocinar, tan pronto nos dimos cuenta de que no podíamos sobrevivir a punta de donitas, hojuelas de maíz o arroz inflado de diferentes sabores, pero definitivamente sigue llevándose el premio al desayuno más rápido.

Sin embargo, si algo es un alimento que tiene que comerse rápido, si no quieres que la textura de tu cereal se vuelva pastosa o "blandengue". Seguro alguna vez has probado esa sensación y si no, es posible que no hayas dejado esperar ese cereal mucho tiempo, ya sea por estar jugando de niño o por atender los deberes del trabajo durante este prolongado home office. Si no te ha pasado, seguro comes rápido. 

¿Cómo hacer que tu cereal no se ponga pastoso?

Pero a los que nos ha pasado servirnos nuestro cerealito y luego no lo atendemos como quisiéramos, pues a las 2 cucharadas a todos los del trabajo se les ocurre citarnos a junta, el regreso al plato suele ser triste, frustrante y absolutamente hecho una pasta que nos revuelve el estómago, porque lo que fueron hojuelas, arroz inflado o donitas crujientes, bañadas deliciosamente con leche, ahora son una pasta que a nadie se le antoja comer. 

Y de los ingenieros de lo cotidiano gracias al bendito ocio más la mente experimental de muchas personas, es que ahora el mundo cuenta con mucho conocimiento, que si no se transmite, muere y nadie queremos más pérdidas en estos momentos de nuestras vidas, particularmente cuando se trata de métodos que pueden facilitarnos la vida en un abrir y cerrar de ojos. Por eso hoy decidimos revelarte un secreto que podría salvar tu plato de cereal, así que toma nota y corre a ponerlo en práctica. 

TIP: Hielo en el cereal 

¡Así como lo lees! Y no, no es tan perturbador como echarle agua a tu plato de cereal. Agregar un par de cubitos de hielo a tu plato de cereal no sólo ayuda a mantener la leche fría, sino también evita que el cereal no se ponga pastoso y te dure un poco más de tiempo que cuando no lo haces. El plato tendrá un gran sabor por minutos (5 o 10) y no aguará tu leche de manera terrible, como te imaginas. ¿Ingenioso, no?

Agregar un par de cubos de hielo a tu cereal puede evitar que se haga pastoso. Foto: Unsplash