Remedios caseros

Clavo de olor: Así puedes usarlo para preparar repelente de mosquitos

El clavo de olor es una especia, que tiene un aroma sumamente fuerte y por ello puede funcionar como un gran repelente de insectos
lunes, 21 de febrero de 2022 · 14:58

Muchos dicen que los mosquitos llegan hasta la época de calor, pero nadie puede negar, que aunque menos, desde febrero pueden empezar a manifestarse sin amor, vergüenza, ni piedad y la verdad es que esto apenas empieza, porque allá viene la primavera y cada vez falta menos para que empecemos a usar ropa ligerita, de manga corta y altamente atractiva para esos pequeños vampiros llamados MOSQUITOS. 

La verdad es que no puede haber nada más molesto, que apagar la luz, estar a punto de dormirte y de repente, que el sueño se vea interrumpido por un "bzzzZZZZZ" sí, con mayúsculas y minúsculas, porque el sonido va in crescendo desde que el insecto sale de su escondite y llega hasta tu oído, pero tratas de matarlo sin éxito, ya sea por falta de puntería o luz, cualquiera de las dos cosas son absolutamente válidas. 

¡No te sientas mal!  Todos hemos matado alguno o varios de estos seres que no forman parte importante de ninguna mitología, porque muy seguramente todas las personas de todos los tiempos los han mal querido ¡y con justa razón! Aparte de que te chupan la sangre, enfadan y no dejan dormir. Sin embargo, esta acción probablemente va en contra de la filosofía zen, que nos gustaría adoptar para la vida. 

¿Por qué el clavo de olor ahuyenta a los mosquitos?

Afortunadamente, existen maneras menos violentas para que nos deshagamos de los mosquitos, que seguro son parte del equilibrio en la naturaleza, pero nos genera un desequilibrio mental y emocional cuando nos pican o peor aún: Cuando nos zumban sin parar en el oído. Por eso, hoy decidimos compartir contigo un remedio para mantenerlos alejados de tu cuerpo y te aseguramos que funciona, gracias a que lleva clavo de olor.

El clavo de olor es una especia culinaria, que tiene un aroma sumamente fuerte y por ello puede funcionar como un gran repelente de insectos y particularmente de mosquitos, que detestan este aroma. Muchos usuarios en internet han revelado que esto es sumamente eficiente y de acuerdo con diversas investigaciones este ingrediente posee  algunos agentes antibacteriales que protegen a tu dermis de los mosquitos.

En esta ocasión la manera en que puedes usarlo es como repelente y para lograrlo, sólo tienes que mezclarlo con champú infantil y agua hasta obtener una pasta homogénea, que después aplicarás a manera de crema sobre tu piel para que no te pirquen o molesten nunca más esos mosquitos bilingües roba sangre, así que ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • 1 Lt de agua 
  • 30 clavos de olor.
  • Champú infantil de tu preferencia

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara una infusión con el agua y los 30 clavos de olor. Luego cuélala y mézclala con el champú hasta obtener una pasta homogénea. 
  2. Deja que se enfríe y ¡listo! ya puedes aplicarla sobre tu piel expuesta.