Tips y consejos

Esta es la forma correcta de guardar tus frijoles crudos para evitar que les salga gorgojo

Así puedes evitar que las pagas como el gorgojo hagan acto de presencia en las legumbres de tu alacena.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 18:45

¿Alguna vez has tomado los frijoles de tu alacena solo para descubrir que tienen gorgojo o alguna plaga los ha infestado? Si esto te ha pasado, entonces estos consejos son para ti, pues te diremos cómo debes almacenar correctamente los frijoles crudos para evitar que las plagas se hagan presentes en tu alacena.

¿Por qué se debe evitar el gorgojo?

Animales como el gorgojo y otras plagas pueden llegar a tus frijoles si estos no están bien almacenados, estos también pueden aparecer sí guardas en tu alacena algún alimento que ya está infestado, ya que las plagas pueden transmitirse de alimento a alimento fácilmente, sí alguno de estos elementos no fue guardado con las medidas adecuadas lo más posible es que se contamine.

Si dejamos que las plagas e insectos como el gorgojo hagan acto de presencia en los frijoles y en otros alimentos, estamos abriendo la puerta a distintas consecuencias ,como por ejemplo que se contaminen el resto de alimentos que tenemos en la alacena, que las plagas dejen sus huevecillos en nuestros alimentos y por supuesto la llegada de algunas enfermedades y bacterias, es por eso que debemos evitarlo a toda costa.

¿Cómo guardar los frijoles crudos?

Guardar los frijoles adecuadamente en tu alacena es muy sencillo, lo primero que debes de hacer es limpiarlos, tienes que quitar los frijoles que están rotos, las cascarillas o los elementos ajenos al propio alimento, así estaremos minimizando las condiciones para que los gorgojos aparezcan, se alimenten y pueden reproducirse, dejando sus huevecillos en los frijoles.

Así debes de guardar los frijoles y cualquier otra legumbre seca en tu alacena. Foto: Pixabay

Una vez que tenemos nuestro frijol limpio deberemos guardarlos en frascos herméticos, el sello de la tapa es importante porque así también disminuimos el riesgo de que aparezcan los gorgojos; el recipiente que usemos deberá de estar limpio y seco, una vez guardados tendremos que almacenarlos en un lugar seco y alejado del sol.