Tips

¿Es peligroso que haya cucarachas en el microondas? Remedio para eliminarlas

Las cucarachas son escurridizas y pueden invadir tu horno de microondas, evítalo desde que notas una huella de su presencia en el aparato
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:08

Las cucarachas son unos insectos que no sólo causan repulsión y en algunas personas miedo, sino que también resultan peligrosas para la salud, debido a que al moverse en la alcantarillas, alimentarse de comida en descomposición, heces, carne cruda y cualquier basura, acarrean enfermedades e infecciones causadas por bacterias como la Salmonela, la fiebre tifoidea, la E. Coli, el cólera, entre otras que, particularmente atacan al sistema digestivo.

Estos insectos además tienen la particularidad de ser escurridizos y reproducirse rápidamente, por lo que una vez que notas cucarachas caminando en tu cocina es probable que haya muchas mas escondidas en los lugares más pequeños. Estas cucarachas dejan sus desechos (heces y vómito) en todos los lugares donde habitan, y desgraciadamente, aman esconderse en los electrodomésticos, especialmente en el refrigerador y el microondas.

En el caso del horno de microondas resulta bastante asqueroso enterarte que hay alguna, por lo que es muy probable que ya no quieras ni calentar ahí tu comida. Es importante que a la primera señal de una cucaracha en este electrodoméstico las ataques, pues su proliferación en estos aparatos también pueden causar cortos circuitos o dañar el funcionamiento de tu aparato. Por ello, aquí te compartimos un remedio casero para eliminarlas de tu microondas.

Remedio para eliminar las cucarachas del microondas

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de ácido bórico
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de leche

En un recipiente (que no utilices después para comer, ya que el ácido bórico es tóxico), verte los ingredientes y mezcla hasta formar una pasta.

Reutiliza las tapas de las botellas de plástico, llénalas hasta 3/4 partes de su capacidad y colócalas alrededor del horno de microondas, para atraer a las cucarachas. Al consumirlas, estos insectos caerán muertos.

Ahora bien, si quieres desinfectar tu horno de microondas, no te aconsejamos usar insecticidas al interior, porque puede que sus componentes se queden ahí y la próxima vez que calientes tus alimentos, se impregnen del veneno. En este caso, limpia y desinfecta constantemente tu horno por dentro con el siguiente remedio:

  • 1 taza de agua
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de vinagre blanco

Sirve el agua, el jugo del limón junto con sus cáscaras, la canela en polvo y el vinagre blanco en un plato hondo, pero extendido, introduce en el horno de microondas y calienta 7 minutos, saca con cuidado porque estará muy caliente, y limpia con un paño limpio todo el microondas, repite este proceso por lo menos 3 veces a la semana, procura no dejar que el horno esté sucio.

Si el problema es muy grave y las cucarachas han invadido tu electrodoméstico, no te quedará otra solución que llevarlo con un profesional para que abra el aparato y lo limpie a profundidad.