Huerto en casa

¿Cómo plantar un ciruelo en maceta? Sigue estos tips para tenerlo desde casa

Nada mejor que tener una maceta con un árbol frutal y este ciruelo es perfecto para tenerlo en casa
sábado, 19 de febrero de 2022 · 17:34

El ciruelo es un árbol muy resistente que da como fruto las ciruelas, las cuales tienen un color morado y son perfectas para disfrutarse hasta a mordidas, en ricas bebidas, postres o como complemento de algún platillo. Es un cultivo que se puede tener de manera fácil en casa ya que se pueden plantar en una maceta de jardín donde pueden crecer hasta una altura de aproximadamente dos metros, lo que en cierto modo facilita su cultivo y mantenimiento.

Si eres una de las personas que les gusta tener ese pequeño huerto en casa, este árbol frutal es una buena opción ya que suele ser uno de los árboles más pequeños que se pueden cuidar de manera sencilla y que sus frutos se pueden tener de forma ilimitada.

Con los siguientes tips podrás tenerlo desde casa y tener tu propio cultivo de ciruelo desde una maceta pues sabemos que tener algunos árboles frutales en el hogar facilitan la preparación de algunas recetas y podremos ponernos creativos para degustar su gran sabor a la hora que sea.

¿Qué materiales necesitas?

Es importante que antes de comenzar con el cultivo de este árbol tomes en cuenta estos materiales que se necesitan:

  • Pala pequeña
  • Maceta
  • Tierra nueva para plantas
  • Semillas de ciruelo
  • Agua

Uno de los primeros tips que te damos, es que sino logras conseguir de manera sencilla las semillas de ciruelo, puedes extraer el hueso que contienen en el centro las ciruelas y reservar unas dos piezas, pues esta es una buena opción para poder crear un nuevo fruto de él, aunque el proceso puede tardar un poco más de tiempo.

Una vez que tienes todos estos materiales a la mano, agrega la tierra en la maceta, con tu dedo realiza pequeños huecos (puedes utilizar la pala pequeña para que la tarea sea más fácil), con un espacio de aproximadamente cinco centímetros y en cada uno coloca de 8 a 10 semillas, cubre con tierra y rellena casi toda la maceta. Riega con un poco de agua.

Cabe mencionar que para el ciruelo el abono es realmente importante, lo necesita siempre para que de frutos, así que recuerda hacer este paso antes y después de que crezcan las ciruelas. El tipo de abono puede ser de forma natural, las cáscaras de huevo pueden ser un ingrediente que ayude a que crezca, pues al contener calcio, es un mineral que será de provecho para el cultivo.

Recuerda que necesita luz solar directa, pero también sombra, así que elige muy bien el lugar donde coloques la maceta y que cuente con ambos elementos, de está forma podrá crecer. También es importante que la hidrates con un poco de agua, ser constante en estos cuidados es la mejor forma lograr con éxito este cultivo.

Cuando comience a dar frutos, los bulbos de la raíz del ciruelo se deben cubrir con un paño húmedo, manteniéndolo así durante unos días hasta que comience la plantación. Esto permitirá protegerlo del clima ya que a veces las condiciones climatológicas suelen dañar los frutos ya que es un árbol que usualmente crece en invernadero.

Toma en cuenta que una vez que crezca también se debe de podar y quitar esas pequeñas hojas secas, así como seguirle dando mantenimiento. Estos son algunos tips que te ayudarán en caso de que decidas cultivar tu propio árbol de ciruelo y que puedas disfrutar de sus ricos frutos desde la comodidad de casa.