Tips

¡Elimina los malos olores del congelador! Sigue estos consejos para olvidarte de este problema

Muchos elementos pueden ayudarte a eliminar los malos olores de l congelador y quizá no lo sabías, checa estos y úsalos
jueves, 17 de febrero de 2022 · 21:10

Probablemente te ha paso que abres el refrigerador y percibes un desagradable olor, que te lleva limpiarlo y por mucho que lo intentas, te das cuenta que no se ha ido y por mas que lo intentas de nuevo, ahí sigue el olor y es tan desagradable que quieres llorar de coraje. Porque seguramente que revisoras te una y mil veces la comida y no consigues entender de dónde proviene. Pero, qué pasaría si te decimos que no tiene nada que ver con la comida echada a perder.

En realidad, muchos de esos olores se deben a que no tapamos bien la comida o bien, algunos son tan condimentados, que suelen expulsar los olores más fuertes y, por supuesto, parecería que algo no anda bien en nuestro refrigerador, pero no es así. El mismo caso es en el congelador, porque puede que una proteína sea mucho más olorosa que otra y no porque ya no sirva, simplemente porque sin fuerte. Por ello, hoy te vamos a dejar unos consejos, para que puedas olvidarte de los malos olores.

Limpieza

Por supuesto, lo primero que tienes que hacer, es realizar una limpieza exhaustiva en tu refrigerador o congelador, para evitar cualquier tema. Es importante que realices esto, en caso de que tengas algún alimento que, en efecto, pueda estar causando estos olores.

Carbón

Este truco es realmente popular, porque mucha gente suele usarlo para limpiar y eliminar los olores. Para ello, deberás colocar varios trozos de carbón en algún recipientes o alguna bolsa de plástico podría ser efectivo. Deberás llevarlo al congelador y pronto notarás que actuará como si fuera una esponja, absorbiendo toda la humedad y, claro, los malos olores.

Limón

Por supuesto, no podemos dejar fuera de la lista los limones, mismos que también se han convertido en toda una opción para poder eliminar los malos olores y uno de esos, sin duda, para el refrigerador. Para ello, deberás colocar algunos clavos de olor en la pulpa. Lo llevamos al refrigerador y notarás como desprende un aroma maravillosa.

Cítricos

Si hablamos de los limones, tenemos que hablar de algunos otros cítricos, los cuales podrían funcionar perfecto como un aromatizante. De la misma manera que con un limón, deberás cortar una naranja, una mandarina o un pomelo y pincharle unas hojitas de menta. Retira cuando desaparezca el olor.

Café

Algo que poca gente sabe realmente, es que el café es tan aromático, que tiene la capacidad de absorber otros aromas y puede ser ideal para colocarlo en el fondo del refrigerador y absorber todos los olores. Retíralo cuando desaparezcan.