Tips de cocina

¿Con qué instrumentos limpiar la freidora de aire de forma correcta? Arranca la grasa con estos tips

Evita dañar la freidora de aire en el intento de dejarla limpia y reluciente, mejor sigue estos sencillos consejos
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 16:46

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos que en los últimos años ha ganado popularidad y es que con ella se pueden crear muchas recetas que en un principio seguramente no sabrías que podrían salir, postres, botanas o hasta comidas completas son algunas de las preparaciones que se pueden hacer sin tanta grasa y en poco tiempo.

Sin embargo, utilizarla de forma frecuente y como todo artefacto de la cocina seguramente, la grasa es uno de los factores que indica que necesita una buena limpieza para remover el cochambre y dejarla como nueva o hasta con una apariencia verdaderamente irreconocible.

Anteriormente, te habíamos enseñado un tip que puede ayudarte a limpiar tu freidora de aire en MINUTOS, pero ahora te vamos a mostrar algunos instrumentos o hasta ingredientes naturales con los que puedes decirle adiós a la grasa y tenerla más que limpia para seguirla ocupando en la tarea de preparar ricas recetas. Así que con los siguientes tips de limpieza seguramente perfeccionarás tu técnica anterior.

Para limpiarla comienza sacando el cajón o esa como tipo parrilla pequeña que contiene, lávala con agua y con jabón. En este proceso uno de los instrumentos que utilizaremos es pasar por las rejillas un cepillo de dientes que ya no se utilice y perfeccionar la limpieza que muchas de las veces no se puede hacer con una esponja. Puedes dejarlo remojando con agua y jabón por un par de minutos para que la grasa se desprenda fácilmente y sin batallar tanto. 

Es importante mencionar que en esta tarea de limpieza evites utilizar instrumentos de metal, como esponjas abrasivas o cepillos de alambre, podrías dañar su revestimiento antiadherente. Así que elige utensilios suaves como una esponja suave o un trapo limpio de tela que no sea rasposa. 

En resto del electrodoméstico de igual manera lo puedes limpiar con un trapo suave húmedo con un poco de liquido desengrasante y perfecciona esas áreas con demasiado cochambre, con un cepillo para lavar botellas, termos o mamilas pero que de igual forma sus cerdas sean suaves.

Para evitar que la grasa se acumule lo recomendable es que cada vez que uses la freidora de aire laves su bandeja y canasto con jabón y agua tibia. Es recomendable limpiar el interior (una vez frío) y el exterior con un paño húmedo con un poco de jabón para platos, además antes de volver a colocar cada pieza en su sitio, asegúrate de que están completamente secas.

Estos son algunos trucos de limpieza e instrumentos con los que puedes limpiar la freidora de aire de forma correcta para evitar dañarla pero dejarla como nueva y despedirte de la grasa. Recuerda que leer el manual de uso e instrucciones generales del electrodoméstico pues también podría contener algunas indicaciones muy específicas para esta tarea y cuidado.