Tips de cocina

Consejos para pelar ajos de forma rápida y fácil, sigue esta guía básica para hacerlo

Pela los ajos como un experto de la cocina, con estos sencillos consejos que te harán ahorrar hasta tiempo
martes, 15 de febrero de 2022 · 16:49

Los ajos son pequeños ingredientes muy populares dentro de la cocina al aportar sabor a las preparaciones e incluso por conducto de sus propiedades, se ha usado como parte de la medicina tradicional o remedios caseros por ser antiinflamatorio y depurativo, que puede servir como ingredientes naturales que contribuyen a acelerar la descomposición de las grasas, entre otras ventajas. Sin duda alguna, tenerlos en esta área de la casa es fundamental para disfrutar de su toque con notas picosas pero con todo el sazón.

Al usarlos para hacer infinidad de recetas, no vamos a negar que retirarles la cáscara que contienen puede ser algo tedioso o luego de hacerlo directamente con las manos, el olor tan penetrante se queda hasta por horas. Pero afortunadamente existen algunos consejos que se pueden implementar al respecto y pelar los ajos como todo un experto.

Sin uñas marcadas, sin dejar tanto olor en las manos y con la cáscara totalmente retirada, así podrás pelarlos, además de forma rápida y fácil. Solo es cuestión de que pongas mucha atención a la siguiente guía básica que te indicará cómo hacer este proceso sin complicarte en la cocina.

¿Cómo pelar ajos de forma rápida y fácil?

Uno de los consejos más efectivos quizás es el de introducir los dientes de ajo en un frasco con tapa y agitarlo a modo de coctelera, se supone que el brusco movimiento desprenderá un poco de la cáscara o incluso en gran mayoría. Así que solo sácalos y termina de quitar la piel con un cuchillo.

Retirarla por completo con un cuchillo ayudará a tener menos contacto con el ajo y depender en su totalidad la cáscara, puedes apoyarte de una tabla para picar alimentos y así dejarlos completamente listos para utilizarse dentro de tus recetas. Otra forma es aplastarlos un poco con el cuchillo y que en la cáscara se hagan pequeñas fisuras que permitirán desprenderla por completo.

Hacer una pequeña incisión de forma vertical en la cáscara, permitirá que se desprenda toda y quedará listo en un par de segundos, sin dejarnos las manos con su potente olor ya que el objetivo de estos trucos también es evitar que su jugo se impregne por horas.

Uno de los consejos que la gente más repite es colocarlos en un frasco con agua y dejarlos reposar en el líquido por un par de minutos, ya que esto permite que la cáscara se ablande. Termina de perfeccionar los resultados con ayuda de un cuchillo.

Como te podrás haber dado cuenta con ayuda de un cuchillo podemos lograr mejores resultados y así evitaremos tener ese olor tan potente a ajo en las manos. Ahora ha llegado el momento de ponerlos a prueba y ver cuáles de estos consejos son los mejores para pelar ajos de forma rápida y fácil. Recuerda practicarlos, ya que después de todo, la práctica hace al maestro.