Tips

Así debes cocinar los alimentos congelados en tu freidora de aire

Te damos unos tips para que puedas cocinar tus alimentos congelados de la mejor manera en tu freidora de aire
martes, 15 de febrero de 2022 · 14:15

Probablemente, desde la llegada del microondas, no habíamos tenido otro utensilio más destacado y que amaramos tanto desde entonces, hasta ahora que apareció la freidora de aire. Este utensilio, catalogado una versión más pequeña del horno, se ha convertido en un furor porque suele presentar los alimentos en una versión mucho más saludable que la que tendríamos en la estufa con una gran cantidad de aceite.

Muchos son los usos que puede tener la freidora y se puede aprovechar para disfrutar de alimentos bajos en grasa. Aunado a ello, puede preparar desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado. Aunque son muchos los usos que se le da, una parte muy importante, es saber si puede cocinar alimentos congelados. La respuesta es que sí, si puede y para ello deberás seguir estos consejos.

Temperatura y tiempo

Debes tener en cuenta que la freidora es un mini horno convencional, por lo que deberás tener en cuenta el tiempo de cocción con el mismo número de temperatura que lo harías con un horno por ejemplo 200ºC. En este caso, para los congelados debería aumentar unos 10 ó 25 grados extra de lo que te piden. Aunado a ello, aquí podrás agregar un poco más de ser necesario.

Aceite

Para esto se utilizará una capa ligera, de la misma manera que lo harías en un sartén o parrilla convencional. Esto se hace para que los alimentos también liberen su grasa.

No llenes

Cuando tenemos los alimentos congelados solemos creer que llenándola vamos a conseguir que esta nos haga creer que podemos llenar la freidora, pero es todo lo contrario, no debería ser así, porque lejos de llevar la cocción adecuada, podría no tener ni la mitad, dejará tus alimentos uniformes y podría no tener el calor ideal para cocinar los alimentos de manera adecuada.

Precalienta

Es importante destacar, que los alimentos congelados son naturalmente más propensos a volverse blandos a medida que se van descongelando por que liberan agua. Para ello, es importante precalentar la freidora, porque el efecto que tendrá será evaporar inmediatamente evaporar más rápido esto y ayudará a que alcance la cocción más rápido.