Tips

5 alimentos de tu cocina que te ayudarán a ahuyentar las moscas de tu casa

Las moscas son de los insectos que más odiamos y así puedes ahuyentarlas con distintos elementos de tu cocina
martes, 15 de febrero de 2022 · 16:39

Las moscas, son probablemente de los insectos que más detesta la gente y tenerlos en casa, resulta una verdadera molestia para todos, porque no habrá un alma que te diga que ama tener estos insectos voladores en su casa. Y, es que, mucho se sabe que las moscas, además de ser molestas, también pueden ser portadores de enfermedades, porque son de los insectos más cochinos que existen sobre la tierra, sin mencionar por ahora a las cucarachas

Algunas de las enfermedades que pueden transmitir las moscas y, que podrían ser de gravedad para el ser humano, son: irritación ocular, colera, fiebre tifoidea, disentería, lombrices, salmonelosis, tracoma, etc. Por esto mismo, es importante que estos insectos se mantengan fuera de nuestras vidas, ya que son capaces de colocar sus huevecillos en distintas superficies, situación que también puede ser de gravedad para la salud de todas las personas que viven en casa, incluso para nuestras mascotas. 

Ahora, que la temporada de moscas también esta cerca, lo que queremos es evitarlas a toda costa y una de esas maneras, es a través de los alimentos y algunos otros ingredientes que tendrás en tu cocina, los que te podrían ayudar a ahuyentarlas de una manera efectiva. 

Limón con clavos 

Este remedio es uno de los más conocidos entre las personas por ser tan efectivo. Para realizarlo, solo necesitarás la mitad de un limón y lo llenarás con clavos de olor. Cuando lo tengas, solo colócalo en los lugares donde creas que se estarían presentando las moscas. Es importante cambiar el limón diario. 

Ajo

Por el olor que desprenden, los ajos son ese tipo de alimentos que podrían ayudarte a ahuyentar las moscas. Deberás colocar el ajo pelado en los lugares de entrada de las moscas, de esta manera conseguirás espantarlas porque el olor les parecerá desagradable y por ello no entrarán. 

Eucalipto 

Una de las plantas que desprenden mucho más olores, sin duda esas son las de eucalipto. Aunque para el humano no es desagradable, para las moscas esto parece algo realmente detestable. Por ello, te recomendamos colocar la planta cerca de la casa, las puertas o las ventanas, para evitarlo a toda costa. 

Vinagre de manzana 

Otro de los remedios conocidos por todos, sin duda ese es el vinagre de manzana. Su uso se ha vuelto sumamente popular porque desprende un olor bastante desagradable para las moscas, por lo que estás no se pararán para nada en tu casa, si perciben este olor. Para hacerlo, necesitarás tan solo una botella de plástico y poner 3 ó 4 dedos de vinagre de manzana.

Vodka 

Lo que pare el humano resulta realmente extraordinario, para las moscas se percibe como algo completamente asqueroso. Para esto, solo deberás colocar un poco de vodka en las muñecas y tobillo. Así no se acercarán a ti.