Tips y consejos

¿Cómo evitar que la sal se apelmace en tu salero por humedad? Checa estos tips

Con estos prácticos consejos podrás evitar que la sal se apelmace en tus saleros o alacena y podrás usarla sin problemas.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 16:47

¿Alguna vez has intentado usar un salero sin ningún tipo de resultado o has encontrado grandes rocas de sal en el recipiente donde la guardas? Esto se debe que la sal de tu cocina tiene demasiada humedad ocasionando que se apelmace, la humedad en la sal es algo que debemos evitar ya que tan solo una gota de agua o líquido, puede ocasionar este efecto en tus saleros, afortunadamente hay formas de evitarlo y nosotros te daremos tips para que no te pase a ti.

Arroz

El clásico arroz en la sal es la forma más eficaz de evitar que tus saleros se llenan de humedad y por lo tanto se tapen, los granos de arroz, al ser más grandes que los orificios de tu salero, se quedarán dentro y solo la sal saldrá, es importante que el arroz este completamente crudo limpio cuando lo coloques en tu salero.

Pimienta

Algunas personas también colocan granos de pimienta gruesa dentro del salero junto con la sal, esto podría ocasionar un efecto muy similar al que tiene el arroz en tu salero, evitará que tú sal se apelmace y la mantendrá libre de humedad, no es necesario colocar demasiados granos, con uno o dos es más que suficiente para ayudarte con este propósito.

Lava y seca muy bien tus saleros

Ten en cuenta que debes de secar muy bien tus saleros antes de llenarlos con sal, para evitar que la humedad haga estragos en el mineral. Para lavarlos, basta que lo hagas con un poco de agua y detergente para trastes, a la hora de secarlos, puedes hacerlo con un trozo de papel absorbente, para asegurarte que no queda rastro de la humedad dentro de ellos.

Si hay demasiada humedad en tu salero, la sal no podrá salir adecuadamente. Foto: Pixabay

Recupera tu sal

Si tú sal se ha humedecido, ya sea en tu salero o en otro recipiente, no la tires, aún puede salvarla, basta con que extraigas la sal del recipiente y la lleves a un sartén a fuego bajo, después de unos minutos la humedad se irá evaporando y tú sal quedará lista para que la puedas usar de nuevo.

Más de