Pasta

¡Platos con pasta siempre que quieras! Tips para cocer este ingrediente y conservarlo muy bien

Con estos trucos podrás tener deliciosos platillos de pasta siempre que quieras con la mejor textura y el sabor perfecto.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 17:52

Una de las formas más fáciles de tener deliciosos platillos de pasta en casa siempre que quieras es precocer este ingrediente y refrigerarlo hasta que lo vayas a usar, ya que para prepararlo solamente necesitas cocinar una rica salsa y agregar tu pasta cocida, que puede estar lista desde días antes, pero si vas a practicar este método, hay algunos tips que debes de considerar para que tú pasta siempre está perfecta.

Evita las porciones grandes

Cuece porciones pequeñas de pasta, sabemos que quieres ahorrar tiempo y cocer pasta para varios días, sin embargo, si guardas demasiado tiempo tu pasta en el refrigerador, puede perder sus características de sabor y textura, lo mejor es cocinar pasta para una semana máximo e irla usando conforme lo necesites, así evitarás el desperdicio de alimentos.

Casi al dente

No la cuezas al dente, sabemos que la pasta, para que tenga una buena textura, debe de estar cocida a la perfección, sin embargo para que dure adecuadamente debes dejarla en un término que esté casi cerca del necesario, de esta manera podrás terminar la cocción en la salsa y la pasta quedará en el punto perfecto.

El aceite es tu amigo

Unas cuantas gotas de aceite te ayudarán a que la pasta no se pegue, aunque es cierto que si la cueces con suficiente agua, este ingrediente no tiene porqué pegarse entre sí, al guardarla en el refrigerador irá perdiendo humedad y ocasionará que se pegue, por eso, lo mejor es agregar solo unas cuantas gotas de aceite en tu pasta antes de guardarla para evitar este efecto.

El término de la pasta es muy importante a la hora de refrigerarla. Foto: Pixabay

¿Cómo guardar pasta cocida?

Por último, pero no menos importante, la manera adecuada de guardar tu pasta es siempre escurrirla del agua de cocción lo mejor posible, guárdala en recipientes o bolsas herméticas sacando la mayor cantidad de aire posible y de esta manera tú pasta se conservará de la mejor manera, así sus características no se verán afectadas.

Más de