Tips de comida

¿Cómo hacer hot cakes perfectos sin morir en el intento? Sigue estos tips

Identifica algunos tips que te pueden ayudar a tener unos ricos, esponjositos y perfectos hot cakes
viernes, 11 de febrero de 2022 · 16:41

Preparar hot cakes puede ser todo un arte en la cocina y es que aunque parecería una receta que no tiene “chiste alguno”, la verdad es que sí requiere de un método de elaboración de cuidado para hacerlos perfectos y se puedan ofrecer a nuestros comensales con una apariencia visual totalmente agradable, además de que tengan un sabor digno de repetir la porción.

Para hacer unos perfectos hot cakes sin morir en el intento se pueden tomar en cuenta algunos tips que servirán para identificar los posibles pasos erróneos que se están ejecutando y después mejorarlos, teniendo como resultado un desayuno espectacular ya que esta receta es muy popular para deleitarse por la mañanas en compañía de un jugo de naranja o un buen café.

Con la siguiente información conocerás que sencillos pero efectivos tips puedes aplicar y la próxima vez que los realices desde casa, los hagas como un verdadero experto o con algunos conocimientos que te ayudarán a mejorar su apariencia visual o hasta sabor para dejarlos muy esponjositos.

Cantidades exactas de la receta, hacerlos de forma perfecta viene desde la mezcla, así que una vez que cuentas con el modo de preparación a seguir, agrega solamente las porciones de ingredientes que se indica. Esto permitirá que no salgan con una mezcla tan líquida pero tampoco seca que nos cueste trabajo cocinar.

¿Los prefieres delgados o esponjosos? Con caso de quererlos delgados tendrás que añadir más leche en caso de disfrutarlos mejor esponjosos, añade menos leche para que los demás ingredientes se inflen al momento de cocinarlos.

Al momento de verter la mezcla en la sartén es mejor que lo hagas de un solo golpe ya que irla añadiendo poco a poco interrumpe el proceso y no te quedarán tan redondos como quisiéramos. Recuerda usar una sartén antiadherente o al menos con buen teflón para que no se pegue y sea un desastre.

Cuando cocines hot cakes, procura utilizar el menor calor posible. Cocina a fuego super bajo y tapa el recipiente. Esto ayudará a que la cocción sea uniforme y que se esponjen.

Cuando la mezcla saca burbujas y las orillas están secas, es momento de darles la vuelta con mucho cuidado y asegúrate de que se encuentra dentro del volteador, así no se romperá.

Estos son algunos tips que puedes implementar al momento de hacer hot cakes y no morir en el intento de realizarlos, recuerda que para que cada vez te queden mejor, no hay nada que ir practicando dentro de la cocina, como dice una famosa frase “la práctica hace al maestro” pero con estos consejos puedes identificar algunos pasos que podrías estar haciendo mal. ¡Ahora ha llegado el momento de ponerlos a prueba!

Otras Noticias