Tips

¿Tienes prisa? 6 trucos para hervir o cocer más rápido las papas

Las papas pueden tardar hasta 40 minutos en cocerse, pero con estos trucos ¡pueden estar listas en menos de 10!
jueves, 10 de febrero de 2022 · 15:05

Las prisas son cuento de todos los días, y esto se debe por supuesto a la presión que tenemos en el ritmo que exige la vida moderna. Por eso cuando quieres hacer algo de comer rápido, tan sólo de pensar en que tienes que esperar largos tiempos de cocción antes de comenzar la preparación de un platillo, lo que nos hace desistir y terminar por pedir algo a domicilio.

Si esto te ha ocurrido, en especial con los tubérculos, en esta ocasión te compartimos seis trucos para hervir o cocer más rápido las papas, que queden suaves, pero en el punto en el que las necesitas, estamos seguros de que estos consejos te ayudarán mucho a agilizar este proceso y a cocinar más seguido aunque tengas prisa.

6 trucos para hervir o cocer más rápido las papas

1. Elige del mismo tamaño

Cuando las papas son más o menos del mismo tamaño, te aseguras de que quepan bien en la olla y que se cuezan más rápido, porque ninguna queda fuera del agua.

2. El agua caliente

Antes de poner las papas, pon el agua a calentar, así comenzará a hervir antes el agua y esto ayudará a que la temperatura en el tubérculo las ablande más rápido.

3. Tapa la olla

Parece obvio, pero al tapar la olla ayudas a que se mantenga el calor y aumente más rápido al interior de la olla, sólo ten cuidado porque puede subir el agua y derramarse. Lo ideal es dejarla semi tapada o estar al pendiente cuando empiece a hervir.

4. Pica la papa

Otra forma de acelerar el tiempo de cocción de las papas es picarla con un palillo alargado, como el que se usa para las brochetas, o con un cuchillo delgado. Hazle varias picaduras para que al estar en el agua, la papa se cocine más rápido por el contacto con el agua hirviendo.

5. Corta en trozos la papa

Otra forma para acelerar el proceso de cocción de la papa es cociéndola en trozos, ya que así aceleras el proceso en el que cada trozo está en contacto con el agua. Después de lavar las papas, pela y corta en rebanadas o dados, según para qué las necesites y mete al agua hirviendo, deja por unos 8 minutos para que estén cocidas. Si quieres evitar que se deshagan, agrega un chorrito de vinagre y retira antes del fuego.

6. En microondas

Coloca las papas en un traste apto para el microondas y con tapa (pero debes dejar una esquina abierta para que salga el vapor) o tapar con plástico autoadherible y hacerle unos orificios con un tenedor. Para 4 papas medianas, pon 8 minutos en su potencia máxima.