Tips de belleza

Menta: Te damos un truco para usarla y reducir las bolsas de los ojos

Con esta receta podrás desinflamar tu rostro y reducir tanto ojeras, como bolsas de los ojos
jueves, 10 de febrero de 2022 · 11:33

Conforme vamos creciendo, las cosas se complican y la imagen no siempre nos ayuda mucho. En realidad, si somos realistas, hay ocasiones en que vernos al espejo nos resulta algo deprimente, pero eso es quizá porque no lo hacemos a menudo o porque no queremos ver que hay cambios y rasgos nuevos en nuestra cara, pero entre más te resistas a aceptarlos, será más difícil sobrellevarlos. 

Afortunadamente, una vez que tomaste el valor de mirarte frente al espejo y viste con claridad lo que había ahí, además de una mujer fuerte, bonita, triste, etcétera, seguro te diste cuenta de que también había algunas ojeras y bolsas de los ojos que desde luego que a nadie nos gustan, porque nos hacen ver más viejas, menos vitales y menos sexys a la hora de guiñar el ojo a nuestro crush imaginario (aunque sea).

Las ojeras y bolsas de los ojos, además de ser un rasgo a veces hereditario, de acuerdo con los expertos, suelen salir en la medida en que envejeces, pues con los años, los tejidos alrededor de los ojos (entre ellos algunos de los músculos que sostienen los párpados) se debilitan. La grasa normal que ayuda a sostener los ojos puede entonces trasladarse a los párpados inferiores, lo que hace que estos parezcan hinchados

¿Qué beneficios tiene la menta?

Sin embargo y por fortuna, existen algunos alimentos de origen natural, que nos pueden ayudar a desaparezcan o por lo menos a que esta parte de nuestro rostro se relaje y nos haga sentir mucho más seguras con nuestra apariencia física. Las ojeras, por su parte, suelen deberse a causas variadas, como la falta de una hidratación correcta, problemas hormonales, de circulación o de sobreexposición a la luz solar. 

Lo creas o no, la menta es una de las plantas que pueden ayudarte con esto, gracias a que entre todos sus beneficios, tiene propiedades antiinflamatorias y funcionan ya sea cuando bebes una infusión de esta, la comes en ensalada o incluso cuando la usas en mascarilla. La verdad es que tiene un olor bastante fuerte, por lo que normalmente la apartamos de los ojos, pero en esta ocasión, puede convertirse en nuestra aliada.

Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo una increíble truco para que puedas aplicar a tu rostro ahora que viene el fin de semana. Se trata de una mascarilla de aceite de oliva con menta, que seguro hidratará y desinflamará tu rostro, de tal manera que quedará casi irreconocible por lo rejuvenecida que puede verse después de un mes de aplicación. Así que si eres una de esas personas que aman los spas caseros, esta no te puede faltar en la lista. 

Ingredientes

  • 5 hojas de menta
  • 1 cucharada de aceite de oliva

¿Cómo se prepara?

 

  1. Tritura muy bien las hojas de menta.
  2. Agrega la cucharada de aceite de oliva.
  3. Revuelve muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
  4. Limpia el rostro antes del procedimiento.
  5. Aplica la mascarilla en las bolsas de los ojos, durante la noche.
  6. Deja actuar por media hora.
  7. Enjuaga con agua fría.
  8. Aplica por un mes hasta obtener resultados.