Tips saludables

¿Cómo hacer que tus hijos coman más legumbres? ONU te da algunos consejos nutritivos

Integrar las legumbres a los platillos de tus pequeños no es tan complejo, sigue estos consejos para que las disfruten
jueves, 10 de febrero de 2022 · 18:51

Una realidad que día con día han tenido muchas de las mamás, es que los pequeños no suelen ser muy amantes de la comida saludable y, en cantidad de ocasiones, suele ser sumamente complejo introducirles alimentos saludables en los platillos diarios, porque realmente prefieren los platillos dulces. Sin embargo, esto no tiene por que ser complejo, porque ahora se han dado a conocer un sin fin de métodos para introducir algunos como las legumbres

De acuerdo a la información de la Organización de las Naciones Unidas de para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las legumbres resultan ser ingredientes muy versátiles e ideales para complementar la alimentación de los más pequeños, ya sea en plato principal o como guarnición. Checa estos tips y aplícalos con los más exigentes de la casa, para darles una comida completa y sin que sientan repudio por ella.

Hummus de sabores

Como muchos saben el hummus es una pasta a base de garbanzos que suele ser muy popular entre las personas, por el alto contenido vitaminas y minerales, incluso ha sido de los sustitutos ideales de muchas proteínas en las personas que abandonaron los productos a base de producto animal. La idea de esto, es realizar un hummus sustituyendo los garbanzos por lentejas o frijoles, y combinarlos con algún otro elemento como un sándwich, hamburguesas y hasta albóndigas. Estamos seguros de que les encantará. 

Textura 

Una realidad es que la presentación de la textura es muy importante, ya que los más pequeños se fijan mucho en la consistencia visual y ellos no son tan amantes de lo "pastoso". Se recomienda cocinar los frijoles secos, en lugar de los enlatados, de esta manera la textura será mucho más agradable.

Historia 

Una de las formas en que los niños pueden entender y tomar cierto afecto hacía las legumbres, de acuerdo a lo que menciona la ONU, es bastante importante que les enseñen desde pequeños su origen y una de esas formas es inculcarles la manera en que pueden sembrar su propio huerto casero. Se recomienda investigar, hacerlos practicar y más tarde, enseñarles los resultados en la cocina. Se emocionarán demasiado y, no solo esto, también podrías probarlo con algunas frutas o verduras. 

Presentación divertida 

Por supuesto, la manera de atraerlos, siempre es a través de un plato divertido y por ello, se recomienda presentar los frijoles, guisantes y lentejas en el plato de una manera que para ellos sea algo que llame la atención y no solo aburrido como un adulto.

Combinaciones

Una de las mejores opciones, para introducirlo en el punto de las legumbres, es triturarlas e incorporarlas a diversas recetas que a ellos les gustan como sopas y salsas. Esto, no solo le dará intensidad, también hará que empiecen a disfrutar de estos alimentos en sus platos favoritos. 

Postres 

Algo que poca gente sabe es qué puedes incluir las legumbres en una gran cantidad de postres, y que muy seguramente, los más pequeños lo disfrutarían enormemente. Checa las recetas que podrías integrar y prepáralos, no te cierres a nada, después de todo ellos no lo van a notar y quedarán enamorados. Incluso tu podrías enamorarte de muchos de ellos.