San Valentín o el Día de los enamorados, es una de las fechas más importantes para todos aquellos que han encontrado el amor y quieren celebrarlo de una manera especial y única este día. Muchas veces, no se necesita dar un regalo muy costoso para demostrar que hay amor de por medio y justamente, por ello, te traemos una opción perfecta para que puedas complacer y enamorar a tu ser amado sin mucho y con una increíble cena.
Para preparar una fantástica cena, no necesitas mucho, solo un poco de esfuerzo y los elementos adecuados, para que todo salga perfecto y que sea un 14 de febrero especial y, porqué no, diferente a los demás.
Mantel
Por supuesto, la cena no sería nada si no tenemos un mantel bonito en la decoración. Algunas personas suelen poner un mantel de color vino o blanco, para darle un toque mucho más romántico a la cena. También podrías usar uno cuadrado para que tengas un ambiente mucho más chic, al completo estilo de la Dama y el Vagabundo. Podrías también dejarla libre y decorar los platos con una servilleta de tela o alguna flor.
Copas
Dicen no hay una cena perfecta, si no tenemos un vino de por medio y esto es realmente cierto. Lo más recomendable para esto, son unas copas de 72 ml. Incluso hoy en día puedes encontrar en paquetes de cuatro sumamente económicos. Incluso, podrías aprovechar las copas, para preparar un coctel diferente y especial.
Vajilla
Así es, esta parte es esencial y sí, la vajilla especial para momentos únicos con la suegra, es ideal para sacar en este momento. En caso de no contar con una, no te preocupes, puedes adornar un poco los platos con algún elemento como servilletas o flores. Incluso, podrías poner una linda carta a la antigua y ser mucho más romántico o romántica.
Tablas
Por supuesto, si tenemos un vino, podemos sorprender con una tabla de queso o carnes frías. Ojo, no necesariamente tienen que ser quesos caros o incluso, puedes poner algún tipo de jamón o pepperoni. Algunas personas también suelen poner algunas uvas o higos. Prueba alguna de las combinaciones y cuéntanos qué tal estuvo.
Cubiertos
Estos no necesariamente tiene que ser nuevo, puedes colocar una servilleta de tela o algún elemento para sujetarlos como un listón. Esto dará un toque mucho más lindo a tu mesa y dejará con grata sorpresa a tu ser amado.
Iluminación
Qué sería de una cena romántica, si no tenemos de por medio unas velas para alumbrar. Sin duda este es el tipo de elementos que hacen de una cena romántica algo único. Para ello, no necesitas mucho dinero, porque bien puedes comprar algunas que venden en tu supermercado por paquetes y después, incluso podrías usar para adornar todo tu lugar.
Cena
Aunque esto puede parecer un poco loco, las pastas siempre serán la salvación de todo. Puedes combinarlas con distintas proteínas y hacer salsas de todo tipo. Incluso puedes comprar algunas ya preparadas y serán una salvación perfecta. La idea es no complicarse tanto, hacer algo rico y sorprender con un platillo especial.