Freidora de aire

¿Se pueden meter líquidos a la freidora de aire? Así puedes aprovecharla al máximo

Evita accidentes y fallas con tu freidora de aire al meter líquidos en ella, descubre cuales son las consideraciones que debes de tener en cuenta.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:50

Una de las dudas más comunes cuando se trata de las freidoras de aire o air fryers, es si podemos meter alimentos líquidos en ellas, la respuesta corta es NO y nosotros te explicaremos porque, sin embargo, existen algunas excepciones o consideraciones que debes de tomar en cuenta cuando se trata de alimentos húmedos o masas que no son precisamente sólidas, si quieres aprender más sobre esto y sacarle provecho al máximo a tu freidora de aire, sigue leyendo. 

¿Se pueden meter líquidos a la freidora de aire?

Como ya mencionamos antes, las freidoras de aire no están diseñadas para contener líquidos. Aunque es cierto que hay algunas excepciones a esto, de forma general debes evitar meter cualquier líquido entre la freidora, ya sea agua, aceite, salsas o similares, ya que pueden estropear fácilmente el funcionamiento de tu freidora y causar un accidente o volver inutilizable a este electrodoméstico. 

Alimentos húmedos

Existen algunas excepciones a la regla, como por ejemplo colocar una fina capa de aceite en tus alimentos para darles la textura especial. Cuando nos referimos a no meter ningún líquido, lo hacemos pensando en grandes cantidades de los mismos, si tus alimentos cuentan con un poco de humedad o has agregado algunas cucharadas de aceite a los mismos para freírlos en este electrodoméstico, no pasará nada, puedes hacerlo de forma segura

Masas y rebozados

Otro detalle que qué debes de considerar son las masas, estas no deben de ser demasiado húmedas, por ejemplo cuando se trata de capeados y rebozados lo mejor es dejar las masas con una textura más espesa de lo habitual, para que puedan adherirse bien a nuestros alimentos y no causen problemas en la freidora. Asimismo, cuando se trata de quesos, lo mejor es evitar derretir grandes cantidades de quesos que se puedan pegar y sean difíciles de limpiar o retirar. 

Puedes hacer frituras rebozadas siempre y cuando adaptes la masa para la freidora de aire. Foto: Pixabay

Recipientes especiales

Por último, pero no menos importante, existe la posibilidad de agregar líquido en proporciones considerables siempre y cuando se coloquen dentro de recipientes aptos para el horno o la freidora de aire, siguiendo en todo momento las instrucciones del fabricante de tu electrodoméstico, sin embargo, lo mejor es evitar este tipo de procesos si no estás seguro si tu freidora puede llevar a cabo este tipo de funciones o el instructivo de la misma no lo específica.