Tips para Navidad

¿Qué otros vinos puedes incluir en el brindis para esta Navidad? Te damos algunas recomendaciones

En Nochebuena algo que no puede faltar para iniciar la cena festiva es el brindis, checa estas sugerencias de vinos
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 04:00

Si ya tienes todo listo para la cena navideña, pero aún no adquieres el vino para el brindis y quieres algo diferente más allá de la sidra, toma nota de estas recomendaciones que son una alternativa ideal para las celebraciones tanto de Navidad como de Año Nuevo.

Planear una cena de Navidad no es una tarea fácil, al elegir el menú que se dará y elegir el vino que acompañará a los platillos principales deben equilibrarse y tener una perfecta armonía en sus sabores. Sin embargo, el vino que se elige para el brindis debe ser ligero, espumoso y burbujeante, estos pequeños elementos que pueden ser llamativos a la vista, simulan la alegría de compartir.

Se debe de tener en cuenta las personas que no puedan consumir gran cantidad de alcohol y que el sabor sea agradable para cada uno de los invitados. 

Vino rosado

El vino rosado es apropiado para ocasiones especiales, es elegante y de sabor equilibrado. Es ligero y regularmente su sabor es afrutado. Dependiendo de la marca es su precio, es un excelente vino para acompañar platillos hechos a base de pescados y mariscos. Su color rosado depende del tipo de maceración, proviene de uvas negras o de la mezcla con uvas blancas. Normalmente el grado de alcohol es de 10 a 12 grados.

Vino blanco espumoso

Este tipo de vinos contienen entre 8 a 10 grados de alcohol, al ser espumoso son los que más popularidad han ganado para los brindis, son de aromas frutales y ligeros que también pueden combinar con platillos de carne blanca. Se beben fríos estos vinos, se obtienen de uvas blancas. En establecimientos autorizados puedes encontrar variedades y a precios módicos.