Consejos de cocina

Sal como ritual navideño para alejar las malas vibras, así se usa este clásico método

Usar un puñado de sal para ahuyentar las malas vibras del hogar es un muy común previo a las fiestas decembrinas
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 16:09

La sal tiene más usos lejos de ser el sazonador por excelencia de la cocina y entre uno de sus tareas por las que también es popular, es que por generaciones se ha tenido la creencia que ayuda a alejar las malas vibras del hogar, se dice que entre sus granos atrapa las energías negativas, protegiendo la morada.

De hecho, es un ritual navideño muy común en esta época en donde las personas deciden “limpiar” cada rincón de su casa con un poco de sal y así poder recibir a sus visitas durante las fiestas decembrinas con la seguridad de que las malas vibras se han ido bajo este método casero. Además no es un secreto que durante este último mes del año se hacen limpias en los hogares para traer la buena suerte, abundancia, amor, dinero y desechar todo lo negativo.

Con la siguiente guía básica podrá saber cómo utilizar la sal para este ritual navideño que pretende alejar las malas vibras del hogar y atraer solamente los aspectos positivos, pues es un clásico método que durante años se ha utilizado y básicamente es una tradición que seguramente varias personas implementan año con año.

¿Cómo limpiar la casa de malas energías con sal?

Se cree que la sal, en especial la marina, es una buena conductora de la energía, lo que permite atraer las buenas vibraciones, aparte de favorecer la salida de las malas vibras. Así se implementa este método:

Toma un puñado de sal y coloca en puntos estratégicos del hogar como ventanas o puertas, que es por donde “entran” este tipo de energías. Mientras colocas ese puñado, transmite tu deseo de ahuyentar las malas energías, basta con decir una frase en la que pides alejarlas y declarar paz así como armonía en el hogar.

Algunas personas también colocan un caminito de sal por los rincones del hogar que dirigen a las puertas y ventanas, pues es la dirección en que debe ir el flujo energético para que todo se deseche.

Deja de 3 a 5 días y barre la sal, todo lo que juntes debes de desecharlo, se dice que es ahí en donde se absorbe todo lo “malo” del hogar.

Finalmente, puedes aromatizar la casa con un incienso de canela o el aroma de tu gusto para perfumar cada rincón del hogar y dejar ese ambiente armonioso. Si eres de las personas que les gusta realizar este tipo de limpias energéticas, sabrás que la sal es uno de los ingredientes más usados. Ahora ha llegado el momento de poner a prueba este ritual navideño.