Ingredientes de cocina

¿Cómo se usa el vinagre de vino tinto?, aprovecha este ingrediente y disfruta de su sabor

El vinagre de vino tinto es un producto fresco y elegante que debes conocer
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 17:13

Este vinagre es un líquido miscible en agua, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del alcohol del vino tinto (mediante bacterias del género Acetobacter) por técnicas de fermentación sumergida, creando un producto perfecto para usar en la cocina.

Se dice que su alto contenido en ácido acético hace que este vinagre sea un gran aliado para regular los niveles de colesterol malo, triglicéridos y presión arterial alta. A pesar de que no hay estudios sólidos que respalden este efecto, sí es una gran variedad de sabor que puede agregar un toque secreto a la comida.

¿Cómo se usa el vinagre de vino tinto?

Es un producto fresco y elegante que suele ser el ideal para aliñar ensaladas también, para cocinar o marinar carnes rojas y legumbres. Realza el sabor de las preparaciones con unas notas muy interesantes que vale la pena probar.

De acuerdo con Larousse Cocina, es de sabor más intenso, sazona más bien las ensaladas delicadas o algo insípidas. Permite preparar col roja y aderezar las carnes rojas de sabores fuertes.

Se usa en la mesa como condimento, pero también está indicado para algunos tratamientos de belleza ya que sus características no solo son perfectas para incluirse en el ámbito gastronómico.

Ya sea de vino tinto o de cualquier otra variedad, el vinagre es un un producto por excelencia que va de la cocina a más tareas dentro de la casa, pero al menos en las recetas deja un gran sabor que suele ser el toque secreto de muchas preparaciones. Disfrútalo dentro de tus platillos y descubre sus grandes notas culinarias.

En el caso de que estés interesado en hacer un vinagre de vino tinto desde casa, sigue esta sencilla receta y anímate a elaborarlo con muy pocos ingredientes.