Consejos y tips

Guía básica para aprender a encontrar los mejores lugares de comida en Google Maps

Con estos consejos puedes mejorar tus búsquedas en Google Maps y encontrar ese lugar especial de comida que estabas esperando.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 11:15

Google Maps puede ser una gran herramienta cuando se trata de encontrar lugares nuevos para comer o buscar ese antojito especial por el que llevas horas salivando, sin embargo, para sacarle el mayor provecho a la plataforma, existen ciertos trucos o consejos que puedes poner en práctica para obtener mejores resultados y nosotros te contaremos más sobre ellos. 

Cuéntale a Google lo que te gusta 

Modifica tus preferencias en Google para que sea mucho más fácil encontrar lugares de acuerdo a tus gustos, para ello basta con que accedas a los ajustes de la app y modifiques las opciones de "Gestionar tus preferencias" y "Gestionar tus zonas". Aquí podrás escoger cuáles son tus zonas favoritas para moverte y qué tipo de comida es la que te interesa, incluso podrás indicarle a Google si tienes algún tipo de dieta especial como comida vegana, comida sin gluten, comida kosher o sin alcohol. 

Busca platillos 

Google es capaz de buscar los restaurantes que cuentan con ese platillo que estás buscando, así que olvídate de buscar palabras como taquerías, pizzerías, comida rápida o similares, si tienes antojo de unos chilaquiles, unos sopes o incluso tacos de cochinita, simplemente debes de colocar el nombre del platillo en la caja de búsqueda y Google te mostrará todos esos lugares que cuentan con ese artículo en su menú. 

Checa toda la información desplegada 

Al momento de buscar algún lugar o algún platillo, Google te desplegará varios resultados que puedes visitar cerca de los lugares que has configurado como tú zonas usuales, así mismo también te dirá qué afinidad tiene el local con tus preferencias indicadas y la calificación de otros usuarios con fotos incluidas. Toda esta información una forma excelente de comenzar a filtrar los lugares y escoger los que más se adecuen a tus gustos

Los filtros avanzados son una gran herramienta para refinar tu búsqueda. Foto: Google Maps

Usa los filtros avanzados 

Google Maps cuenta con filtros avanzados de búsqueda para que puedas refinar los resultados que la plataforma te arroja, así puedes filtrar los lugares de acuerdo a los horarios, a las calificaciones o incluso si tienen servicio las 24 horas, esto es de gran ayuda para dejar fuera todos esos lugares que se encuentran cerrados el día de tu búsqueda o aquellos con malas calificaciones. 

No te quedes con la información de Google 

Aunque es cierto que las calificaciones de los usuarios y el resto de información que la plataforma que ofrece es bastante útil a la hora de elegir un lugar para comer, lo mejor es siempre visitar las páginas web de los resultados o llamar a los teléfonos indicados para que así puedas cerciorarte de primera mano cuál es el menú, si pueden cumplir con tus requerimientos de alimentación o incluso si el horario es igual al de la búsqueda, de esta manera evitarás sorpresas desagradables.