tips de compras

Guía básica para escoger una buena sidra, económica y deliciosa para la cena de Navidad

Prepara tu lista de compras y toma en cuenta estos consejos para elegir una buena sidra para el brindis
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:30

Las compras anticipadas y bien pensadas son lo mejor. ¡Que no te ganen las prisas! Sigue esta guía básica para poder elegir una sidra con la triple B, pero sobre todo que esté deliciosa para compartir en la cena navideña.

La sidra es una de las bebidas más populares para las celebraciones decembrinas, pues a pesar de que es una bebida alcohólica es elaborada a base del jugo fermentado de la mazana y su graduación alcohólica es menor comparada con otro tipo de vinos, con un contenido aproximado de 3 a 8 por ciento en volumen.

Y aunque sea difícil de creer, la sidra es rica en antioxidantes y vitaminas, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es rica en polifenoles como la quercetina, compuesto que ayuda a combatir las alergias de manera natural. La producción de esta bebida en México asciende a más de 716 mil toneladas, los estados con mayor producción son Chihuahua y Durango. Aquí te damos algunos tips para que realices una compra exitosa.  

Tipos de sidra

En México se producen siete tipos diferentes, que son:

  • Golden
  • Red
  • Gala
  • Rome
  • Starking
  • Red Chief
  • Top Red

¿Cómo elegir una buena sidra?

Sabor

Al revisar las etiquetas pon atención al porcentaje, este debe tener un 80 por ciento a manzana.

Color

Debe ser clara y nítida.

Gasificación

Debes poner atención a la gasificación, ésta debe ser mínima, pero visible antes de adquirirla.

Graduación alcohólica.

Esta debe tener entre 5 y 8 grados de alcohol.

Recomendaciones

Al realizar las compras para la cena navideña, en especial los vinos deben de adquirirse en un establecimiento con permiso para vender bebidas alcohólicas. Debe de estar sellada la botella con membrete de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Toma en cuenta la presentación de la botella, debe estar intacta, sin defectos o etiquetas removidas. No adquieras bebidas alcohólicas en puestos ambulantes. Modera el consumo de esta bebida y no manejas en estado de ebriedad. ¡Felices fiestas!