Tips de cocina

¿Qué hacer para arreglar una comida salada? 3 tips que pueden ayudarte

Si la comida quedó muy salada también tiene solución, pon en práctica estos tips de cocina
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 23:00

Un problema muy común en la cocina es el tema de la sal, en ocasiones puede quedar insípida o siendo una comida muy salada, en el primer caso sería muy fácil arreglarlo, basta con agregar un poco más de este sazonador. Pero qué pasa si el problema es que hay un exceso de salinidad.

Si la comida queda muy salada también tiene solución, aunque no muchas personas lo sepan, hay algunos tips caseros que puedes implementar para arreglar un platillo si no tiene el sabor deseado y es incomible de la sal que tiene. En lugar de pensar en tirar las preparaciones, puedes darle la oportunidad a estos hacks de cocina que pueden sorprender.

Esto es lo que debes de hacer para arreglar una comida salada, a continuación te damos una lista de 3 tips caseros que te pueden ayudar, salvarte de problemas y darle una solución sencilla y práctica. Atención a estos trucos que tienes que probar de forma inmediata, pueden tener grandes resultados.

Azúcar

Un poco de azúcar soluciona el problema de forma casi inmediata, agrega de poco en poco y prueba constantemente para evitar que quede muy dulce. Este ingrediente contrarresta la sal gracias a su sabor. No tienes que esperar para que haga efecto, tú mismo al probarlo, podrás comprobarlo.

Maicena

En caso de que alguna crema o preparación con consistencia cremosa quedó muy salada, agrega un poco de maicena, puedes diluirla con agua y disminuir el sabor no deseado. Seguro es un ingrediente que tienes en la cocina que te ayudará bastante.

Papa cruda

Si la sopa te quedó muy salada, lo mejor es agregar un trozo grande de papa cruda y esperar a que se cocine antes de retirarla, esto hará que la papa absorba el exceso de sal. El truco también sirve para las leguminosas como las lentejas. Ponlo a prueba cuando no sepas ni cómo arreglar tus platillos.

Si lo que cocinaste es cremoso, el procedimiento consistirá en agregar una cucharada más de leche a la comida, mezclar y asunto arreglado. Es otro truco que se suma a esta lista de tips de cocina. Recurre a ellos, cuando no sepas ni qué hacer con la comida salada.