Tips de cocina

¿Qué debes hacer si una olla con aceite se incendia en la estufa? Experto da el proceso

¡Evita accidentes en casa! Este experto te cuenta qué deberías hacer en caso de que una olla se incendie
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 06:00

La cocina, en muchas ocasiones, podría llegar a ser todo un tema de guerra y lucha contra los sartenes y nuestras ollas. Muchos de ustedes, queridos lectores, podrán recordar cuando recién entraban en este mundo culinario, donde no todo salía exactamente como lo imaginaban, incluso aquellas épocas les dejo una que otra ampolla o un mal platillo que más tarde descubrirían la manera perfecta para cocinarlo. 

Y tal como lo hacías en la escuela, la cocina también es un prueba y error, fallas en un examen pero tiene el siguiente semestre para recuperarte y demostrare a ti mismo que puedes hacer algo, no mejor sino: ¡íncreible! Y eso es precisamente lo que pasa en la cocina, solo que aquí tienes más oportunidades para demostrar que puedes hacer las cosas mucho mejor que la anterior, porque hasta en eso vas mejorando tu sazón, preparación a preparación. 

Sin embargo, a muchas personas inexpertas les ha pasado que tienen intenciones de empezar a cocinar y por una mala jugada del destino, resulta que el platillo no termina siendo como lo esperabas, vamos que termina igual o peor de quemado que lo que les sucedió recientemente a dos las celebridades en MasterChef Celebrity con sus carnitas. Afortunadamente, a ellos no se les incendió la olla, pero ¿qué hubiera pasado si eso sucede?

A través de la red social Tik Tok, el usuario de nombre @dani_mrtnz4, que al parecer es un bombero profesional, compartió un video en el que explica lo que deberías hacer en caso de que una olla se inflame con aceite y pueda provocar un incendio en tu cocina, lo cual no sería para nada agradable. Para ello explicó tres sencillos pasos con los que podrías evitarlo: 

  1. Deberás cortar el paso del gas, esto para evitar que se pueda propagar la flama de manera rápida y ocurra algo peor
  2. Deberás tapar la olla hasta cubrirla completamente. Él muestra que utiliza una tabla de madera para cortar y conseguir el resultado esperado. 
  3. Lleva la olla a un lugar seguro con mucho cuidado y, de preferencia, con unos guantes de cocina o algunos trapos, para evitar quemaduras en manos. 

Nunca debes hacer...

Finalmente, el experto destaca que por ningún motivo se te ocurra echar agua para "apagar" el fuego cuando tiene una olla con aceite, porque lo único que vas a ocasionar es que esto te explote. Así que ya lo sabes, evita un accidente fatal en casa y sigue las recomendaciones de los expertos