Rituales con ingredientes de cocina

Este es ritual con lentejas que debes hacer en la cena de Año Nuevo para atraer el dinero

¿Conoces el ritual con lentejas para decretar la abundancia y el dinero? Descubre cómo lo puedes hacer
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 15:00

Las lentejas toman un significado muy especial en vísperas de la cena de Año Nuevo y es que lejos de su gran aporte de proteínas dentro de los platillos, son apreciadas por algunas culturas al tener la creencia de que son símbolo de abundancia y atraen el dinero en el hogar.

Estas leguminosas siempre se han considerado como un plato muy rico pero al menos en la cena de las fiestas decembrinas son un amuleto de la buena suerte que los comensales deben de apreciar, por algo hay una frase que dice “si buena fortuna quieres tener, lentejas debes comer”.

A unos días de que llegue un nuevo año, puedes intentar hacer el popular ritual con lentejas para atraer el dinero y la buena fortuna en el hogar, ya que es un método sencillo así como popular que seguro muchas personas ponen en práctica. Si estás buscando una forma “mística” de atraer el dinero y buenos aspectos en la vida, no pierdes nada con intentarlo.

Ritual con lentejas para Año Nuevo

De acuerdo con el Feng Shui, este alimento significa no solo la atracción del dinero, también la buena salud y fortuna en general. Esto es lo que debes de hacer para declarar lo positivo con lentejas.

Materiales:

  • 7 lentejas
  • 1 frasco de cristal con tapa
  • 1 vela amarilla o dorada
  • Algodón húmedo con agua
  • Cerillos

Procedimiento

Prende la vela amarilla con un cerillo y, posteriormente, toma las lentejas y aprieta con tu puño. En este momento realiza una meditación por 7 minutos de lo que decretas en tu vida, el dinero, y la abundancia en el hogar. Decreta el éxito y que el sustento económico no falte.

Al finalizar, dí la siguiente frase en voz alta y repite 7 veces: “El dinero entrará a mi vida con toda la fuerza con que germinarán estas semillas”. 

Coloca las lentejas en el algodón en forma de flor (seis afuera y una en el centro). Pon el algodón dentro del frasco y cierra con la tapa, estas irán germinando de poco en poco. Se supone que al germinar ayudarán a atraer el dinero en el siguiente año.

Es así como las lentejas llamarán al dinero con su significado de abundancia basado en el Feng Shui. Cabe mencionar que también se suele regalar un puñado de lentejas dentro de un costalito en la cena de la Noche Vieja y que toda la familia o seres queridos tengan un buen inicio de año.