Rituales con ingredientes de cocina
Comer 12 uvas debajo de la mesa para atraer el amor, así se lleva a cabo esta tradición
Una de las maneras más curiosas de comer las 12 uvas en Nochevieja es metiéndose debajo de la mesaComer 12 uvas como una tradición de Año Nuevo, seguro es uno de los rituales que sin querer has llevado a cabo con tu familia y con estas piezas de fruta, pides tus más anhelados deseos o esas cosas que decretas para el próximo ciclo. Sin embargo, algunas personas suelen comerlas muy a su estilo incluso para atraer el amor y ser sorprendidos por esa persona especial.
Una de las maneras más curiosas de comer las 12 uvas es metiéndose debajo de la mesa y decretar que esa “media naranja” llegue a nuestra vida. Aunque parezca una moda milenaria para atrearer el amor en el siguiente año, suele ser de las practicas más populares, al igual que usar ropa interior de color rojo para tener en mismo deseo.
Como sea, puede ser una superstición que a algunas personas les ha funcionado y otras tendrán sus respectivas dudas, en ambos casos es válido. Pero si quieres poner a prueba esta tradición y comprobar si es verdad, a continuación te explicamos el paso a paso que debes realizar y nada se te pase.
¿Cómo se hace el ritual de meterse debajo de la mesa y comer 12 uvas?
Minutos antes de las 12 de la noche para darle la bienvenida al Año Nuevo, tienes que tener tu copa de uvas ya preparadas, bien lavadas, desinfectadas y listas para comerlas. Luego debes meterte debajo de la mesa cuando suenan las 12 campanadas y comer de una a una tus uvas, mientras lo haces debes visualizar como quieres que sea tu pareja o tu futura relación.
Tienes que decretar a esa persona que quieres a tu lado, cómo será físicamente y todas las cualidades que debe de tener. Piensa y afirma que llegará en este nuevo año. Todo esto lo puedes decir en voz baja o en tu mente, a la misma vez de que comes tus uvas.
Un tip que puedes aplicar desde días antes, es realizar una lista de todas esas cualidades que buscas en una persona, para que en el preciso momento no se te olvide nada. Al recibir el Año Nuevo, ya se habrá decretado encontrar a esa pareja y solo quedará esperar para que pueda aparecer en tu vida.
Cabe mencionar que hombres y mujeres pueden realizar este ritual y es una forma ya muy popular para desear encontrar a su amor ideal el próximo año.