Tips de cocina

3 usos prácticos que le puedes dar a la CANELA fuera de la cocina

Los usos de la canela sobresalen de la cocina al ser un poderoso ingrediente natural
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 11:47

La canela proviene de un árbol llamado científicamente Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum J.Presl y se trata de una especia muy popular de la cocina que sirve para realizar desde recetas dulces como licuados, batidos o postres o hasta darle sabor a opciones saladas como un guiso de chile pasilla que agrega sus interesantes notas de sabor.

Lejos de su gran sabor también resguarda algunas propiedades y es que es rica en calcio, manganeso y fibra. De acuerdo con Healthline, tiene propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir cáncer y enfermedades del corazón si se consume de forma frecuente y suma esfuerzos con hábitos saludables. Conoce más sobre sus beneficios.

Para que puedas aprovecharla hasta fuera de la cocina, te vamos a explicar 5 usos que también le puedes dar a la canela y sepas que no necesariamente es una especia que se utiliza para darle sabor a la comida o preparaciones en general, en realidad puede ser usada en muchas tareas que a la mejor ni se imaginan. Toma nota de esta información.

Repeler insectos

El olor tan potente puede ser motivo para que los insectos busquen un nuevo lugar para invadir. Puedes usar una pequeña bolsita y agregar canela molida con clavos de olor, colocar en puntos estratégicos para alejar la presencia de insectos como polillas, moscas y hormigas.

Alejar las malas vibras del hogar

Se cree que colocar unas varitas de canela en la puerta o ventanas puede mantener alejadas las malas vibras, pues sería una especia que recoge las energías negativas. Puede ser una forma de atraer la buena suerte o evitar cosas negativas.

Aromatizante casero

Diluir un poco de canela con una solución de agua, puede ser un sencillo pero delicioso aromatizante casero que puedes usar para darle un toque más agradable al hogar o incluso rociar un poco en la cocina después de preparar la comida, así evitarás que los aromas se mezclen generando un ambiente que no será de lo más agradable en el olfato. Recuerda que esta especie es muy apreciada por sus deliciosas notas aromáticas.

Mascarillas capilares

Las propiedades de la canela podrían aportan brillo al cabello y características en beneficio de la belleza, no por nada también se usa en el ámbito de la cosmética. Hacer una mascarilla para el cabello podría dejarlo sedoso con una apariencia brillosa. Sin embargo, recuerda que este tipo de remedios deben de ser implementados de forma cuidadosa y moderada para evitar contraindicaciones.

Velas aromáticas

Perfectas para muchos espacios del hogar como la sala de estar, el baño y la propia cocina, es una manualidad que puedes hacer desde casa y darle un gran olor al hogar con un poco de canela. Si deseas aprender a preparar estas velas caseras, sigue esta guía para tener tus propias velas aromáticas a base de canela.

Recuerda que la canela tiene muchas propiedades entre las que se destaca por sus compuestos antioxidante, antiinflamatorio, antidiabético, antimicrobiano, anticanceroso, reductor de lípidos y reductor de enfermedades cardiovasculares. Además de que sus usos sobresalen de la cocina al ser un poderoso ingrediente natural.