Limpieza

Prepara este limpiador casero para dejar tu horno reluciente y listo para esta Navidad

Este limpiador es muy útil para dejar tu horno como nuevo y no te llevará nada de tiempo prepararlo.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 14:48

Debido a su modo de uso, es muy común que las paredes de nuestro horno queden llenas de grasa y suciedad tras usarlo, sobretodo si dejamos pasar mucho tiempo sin limpiarlo. La temporada decembrina es perfecta para hacer recetas horneadas pero para que salgan perfectas tu horno debe estar completamente limpio, por eso te enseñaremos a preparar un limpiador casero de hornos y cómo aplicarlo correctamente. 

Para preparar este limpiador casero utilizaremos el poder del bicarbonato, el vinagre y el jabón para trastes, que en conjunto nos ayudarán a arrancar hasta la suciedad más pegada de tu horno, además necesitarás una esponja suave para tallar el interior de este equipo, de esta manera no arruinarás el recubrimiento que tienen las paredes y lo dejarás como nuevo. 

Limpiador casero de hornos

Qué necesitarás

  • 1/4 taza de Bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de Jabón para trastes
  • 1 cucharada de Agua
  • 1 taza de Vinagre

Lo primero que debes hacer es preparar una pasta con el agua, el bicarbonato de sodio y el jabón para trastes, debe de quedar espesa y ligeramente granulosa, abre tu horno de la estufa y aplica la pasta en todo el interior, deberás ir frotando suavemente para asegurar que penetre bien en la grasa y la suciedad y una vez que lo hayas aplicado, deja actuar por 30 minutos. 

El bicarbonato te ayudará a eliminar la grasa y la suciedad de tu horno. Foto: Pixabay

Para poder limpiar adecuadamente tu horno deberás colocar un poco de vinagre en un atomizador o pulverizador, después deberás aplicar el líquido sobre la pasta previamente colocada en las paredes y verás como empieza a activarse el bicarbonato, deja actuar por 5 minutos y después talla suavemente con la esponja para trastes, por último retira todo el limpiador con un paño húmedo y vuelve a pasar el paño limpio para enjuagar.