Tips de cocina

Consejos que puedes implementar para conservar por mayor tiempo las fresas

Así puedes conservar las fresas en casa sin temor de que se echen a perder solo sigue estos consejos básicos
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 22:00

Las fresas son una rica fruta llena de propiedades y con una amplia versatilidad que más vale aprovechar en la cocina. Sin embargo, tienen una característica como punto desfavorable, son demasiado delicadas, su estructura se puede dañar con facilidad y estropear por completo.

Conservarlas en casa puede ser algo complicado, ya que una vez que las compraste del mercado o frutería su tiempo de duración comienza a correr y no cuentan con muchos días para que las puedas utilizar. Afortunadamente sí hay algo que puedes hacer al respecto y que su tiempo de vida dure un poco más.

Con los siguientes consejos básicos podrás hacer durar por mayor tiempo las fresas y es que tomarás en cuenta una sencilla serie de elementos que te permitirán conservarlas de forma adecuada y tener la certeza de que cuentas con un par de días extras para utilizarlas dentro de tus preparaciones y como mejor gustes. Atento a esta información que seguro te serán de mucha utilidad y hasta podrás corregir posibles errores al momento de almacenar en el hogar esta rica variedad frutal.

¿Qué hacer para que las fresas duren más tiempo?

Sigue estos prácticos consejos para que puedas disfrutar de tus fresas por más tiempo:

Primero escoge las que tengan una mejor estructura, que sean duras con un buen color. Llega a casa y lávalas muy bien, usa desinfectante para quitar las bacterias que puedan tener. ¡Ojo! No quites el rabito verde.

En caso de que tengas piezas un poco aguadas, esas deberás de ocuparlas primero, por eso es tan importante llevarte a casa las mejores. Escurre el exceso de agua por unos minutos y luego seca con mucho cuidado con ayuda de servilletas de papel de cocina y luego con un trapo de cocina limpio y seco.

Pasa las fresas a un refractario de vidrio o de plástico que cuente con su tapa, pero coloca servilletas de cocina en el fondo para que absorban la humedad que quedó aún. Cuida de que no se aplasten entre sí y que todas mantengan su rabito.

Coloca más servilletas encima y tapa el refractario, mete a la parte más baja del refrigerador, para que no reciba tanto frío, el lugar ideal para conservarlas es en el cajón de frutas y verduras. Así durarán en perfectas condiciones por una semana más.

Con estos consejos podrás usarlas de poco en poco sin tener el temor de que se echen a perder, aún así renueva las servilletas luego de 3 días en caso de que estén húmedas y evitar que se pudran.

Recuerda que las fresas son parte de los frutos rojos y no sólo son deliciosas, sino que se pueden aprovechar de muchísimas maneras en la cocina para elaborar postres, bebidas, ensaladas e incluso para darle más sabor a algunos guisos, pero también son muy apreciadas por sus propiedades nutricionales. ¡Disfrútalas con mayor frecuencia!