Limpieza
¿Dejas rayas o manchas en tu piso de la cocina después de limpiarlo? Evítalas así
Así puedes evitar las molestas rayas o manchas grises que quedan en el piso de la cocina después de trapearlas.¿Alguna vez te has fijado como al limpiar el piso de la cocina quedan algunas manchas o rayas después de trapear? Esto es más común de lo que crees y puede tener varias causas, qué tienes que conocer si quieres evitar que estas molestas manchas se hagan presentes esta parte de tu hogar, por eso esta vez te explicaremos cuales son los motivos de su aparición y podrás mejorar tu técnica de limpieza.
Usas demasiado producto
Uno de los principales motivos por el que estás manchas y rayas aparecen en el piso, aún después de limpiar, es porque utilizas demasiado producto limpiador o detergente en el agua que usas para humedecer tu trapeador o mojar tu jerga, este residuo termina quedándose en el piso y al secarse forma las características rayas. Una recomendación muy sencilla para evitar esto es utilizar una menor cantidad de producto limpiador o una mayor cantidad de agua.
No barres
Estás manchas también aparecen debido a que no se sigue un correcto orden de limpieza en el piso de la cocina, no se trata simplemente de humedecer el trapeador y pasarlo por la zona sucias, debes de barrer antes para eliminar la mayor cantidad de suciedad y polvo que se encuentran ya presentes en tu piso, si haces esto la limpieza húmeda será mucho más fácil y evitarás dejar manchas del polvo que se humedece al contacto con el trapeador.
Usas jergas viejas
Otro factor que puede estar afectando a tu limpieza y dejando estás rayas grises en el piso es la calidad de tu trapeador o jerga, sobre todo cuando estás ya están muy usadas o viejas, ya que al estar en este estado tienden a dejar demasiado producto en el suelo o no se humedecen bien, incluso si estás utilizando la cantidad correcta de limpiador y agua en tu limpieza. Esto se soluciona fácilmente con un trapeador o jerga nueva.
Usas trapeadores sucios
Por último pero no menos importante, si el trapeador o la jerga con la que empezaste a limpiar no están también limpios, estos van a dejar un rastro de suciedad incluso aunque los humedezcas en agua con limpiador. Es importante lavar muy bien tus jergas y trapeadores antes y después de comenzar a trapear, así te aseguras que estarán en condiciones perfectas para la limpieza y que no dejarás rayas en el piso de tu cocina.